Atención: Así fue como el Ejército Nacional rescató a comerciante secuestrado en Cali [VIDEO]

Body
Gracias a la reacción inmediata y presión ejercida se logró, este viernes, el rescate de este comerciante.
El comerciante ya llevaba 7 días secuestrado.

En desarrollo de una operación militar interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía, en las últimas horas rescataron a un comerciante que se encontraba secuestrado por sujetos que serían integrantes de un grupo delincuencial organizado.

Luego de que los familiares reportaran este hecho en la línea nacional 147 del Gaula Militar, se inició la operación de búsqueda en el barrio Terrón Colorado, ubicado en la Comuna 1, norte de la ciudad de Santiago de Cali, para dar con el paradero del comerciante.

Según lo informado, este hombre, de 37 años de edad, fue secuestrado cuando salía de su residencia en Tuluá, Valle del Cauca, el pasado 13 de noviembre de 2021, por tres hombres que lo interceptaron y lo subieron a un vehículo con rumbo a una finca del mismo municipio; días después los secuestradores lo trasladaron al barrio donde se efectuó el rescate. Allí fue capturado un sujeto de 20 años de edad.

Durante el desarrollo de la operación también fue incautada una pistola traumática, un proveedor, munición y equipos de comunicación, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes al igual que el capturado, para su respectivo proceso de judicialización.

El comerciante fue llevado a las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, en Cali, donde espera el pronto reencuentro con su esposa e hijos, para luego ser llevado a un hospital de la ciudad a fin de evaluar su estado de salud.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra el flagelo del secuestro, invitando a la población civil a confiar en las instituciones, denunciando inmediatamente sean víctimas de los delincuentes.

#Atención | @GaulaMilitares, @Ejercito_Div3 y @FiscaliaCol rescataron a comerciante que había sido secuestrado en Tuluá, Valle, el pasado 13 de noviembre. Los captores exigían 40 millones de pesos para liberarlo. El resultado se da gracias a denuncia oportuna. #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/Dd3vfWMv7F

— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) November 19, 2021

Categoría principal