Pasar al contenido principal

Ataque contra ‘vivienditas’ en Popayán

20 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Yadira Ruano, Idaly Zapata, Daniela Muñoz, Jeison Papamija, Diego Buitrón, Víctor Álvarez, Jersson Ñañez, María Rojas, Bremen Hinestroza, Luz Martínez, Leidy Muñoz, Rosario Ramírez, Guillermo Castro, María Anaya, Ana Gaviria, Efraín Meneses, Ferney Meneses, Sandra Meneses, Yimer Meneses y Patricia Garcés, afectados.
FOTO:Yadira Ruano, Idaly Zapata, Daniela Muñoz, Jeison Papamija, Diego Buitrón, Víctor Álvarez, Jersson Ñañez, María Rojas, Bremen Hinestroza, Luz Martínez, Leidy Muñoz, Rosario Ramírez, Guillermo Castro, María Anaya, Ana Gaviria, Efraín Meneses, Ferney Meneses, Sandra Meneses, Yimer Meneses y Patricia Garcés, afectados.

Por: Grupo Editorial Extra

En la vereda Lame más de mil personas se encuentran ocupando los predios de la hacienda Río Blanco, con el fin de hacer un llamado a la atención de la necesidad de vivienda digna en la ciudad.

En la ciudad varios movimientos se han articulado para buscar una vivienda digna, por la falta de proyectos para acceder a una casa. En la actualidad algunas personas del Tejido Popular se encuentran en la hacienda Río Blanco en la vereda Lame, y en diferentes ocasiones han sido desalojados y en las últimas horas fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

Sin vivienda

Es importante destacar que según algunos líderes, entre ellos Bremen Hinestroza, en el movimiento popular hay más de 2.000 familias que buscan obtener una vivienda, personas que no cuentan con los recursos o el trabajo adecuado para adquirir donde vivir de manera digna.

Ataque

Es de resaltar que los ataques fueron en contra de los indígenas nasa del resguardo ancestral de Quintana vinculados al CRIC, quienes se unen al propósito de Los Sin Techo, polindaras, campesinos, lo que ellos denominan, la recuperación de tierra, protección a los derechos esenciales como la vida digna

Señalamientos

Frente a los hechos ocurridos la junta de vivienda popular emitió un comunicado; “hacemos responsable de las amenazas, señalamientos, judicializaciones y atentados contra la integridad de miles de familias movilizadas pacíficamente en esta comunidad indígena, a los ‘propietarios’ de tierra ociosa, a la Administración municipal y departamental, a las fuerzas oscuras que amparadas en la dictadura mafiosa que gobierna el país, desatando una ola de violencia en contra de los más empobrecidos”.

Desalojos

Las personas que se encuentran en la hacienda, llevan alrededor de un mes y han sido desalojadas por el Esmad en varias ocasiones, sin contar con el respaldo de la Administración para concertar el diálogo.

Alrededor de 40 mil familias no cuentan con vivienda digna en la capital caucana.

Etiquetas: Cauca Popayán problema social vivienda digna.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.