Pasar al contenido principal

Aspirante a la Cámara de Representantes buscará la transformación social en el Cauca

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

José Darío Salazar Bernal, candidato.
FOTO:José Darío Salazar Bernal, candidato.

Por: Grupo Editorial Extra

El postulante por el partido Conservador, pretende impulsar el aprendizaje financiero, emocional, de identidad, entre otros factores que influyen como un estímulo a la vida de los jóvenes en el país.

 

Una agenda clara en materia productiva y social tiene el aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Conservador del Cauca, José Darío Salazar Bernal, con quien conversó esta casa editorial.

Impulso

El Ingeniero payanés, expuso los dos pilares sobre los cuales ha construido un proyecto para impulsar la producción en el Departamento, al tiempo que trabaja en el estímulo y crecimiento de valores sociales reclamados por la mayoría, como la necesidad de que los jóvenes tengan un proyecto de vida y se haga educación política para las mayorías.

Agro

Salazar, consciente de que el Cauca se sostiene fundamentalmente del sector primario, apuesta por agregar transformación a dicho producto para elevar los ingresos de los agricultores. Y en tal sentido, propone pagarles un precio justo aprovechando el valor agregado, disminuir los altos costos de insumos, otorgar crédito sobre la capacidad productiva y no sobre la propiedad.

Mejoramiento

Asegurar las cosechas, montar un centro de mejoramiento genético para elevar la capacidad productiva, sumado a capacitaciones, centros de acopio y mejoramiento a vías son algunas de sus aspiraciones. Además, de pensar en pensiones básicas para los campesinos que en ocasiones llegan a altas edades sin contar con un seguro social.

Educación

De otra parte, Salazar indicó que la educación es la llave del éxito. Y por ende, se debe brindar dentro de los marcos clásicos y además, agregar educación financiera, emocional, de identidad, bilingüista y política, combinado todo ello con un estímulo importante de la actividad física por las bondades que entrega el deporte como formador de la mente y el carácter.

El Ingeniero gestionará proyectos para impulsar la producción agrícola en el territorio caucano.

Etiquetas: Cauca candidato José Darío Salazar Bernal.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.