Pasar al contenido principal

Así serán las teles de 2022, según el CES

08 de Enero de 2022 / TECNOLOGÍA

news.samsung.com
FOTO:news.samsung.com

Por: Grupo Editorial Extra

Menos público, menos expositores y menos actividad pero el CES de Las Vegas sigue siendo el CES de Las Vegas y eso quiere decir, que, con permiso de la variante ómicron, los grande fabricantes de electrónica de consumo están presentando esta semana muchos de los televisores que veremos en las tiendas a lo largo del año. Para 2022 hay novedades importantes que se traducirán no sólo en mejor calidad de imagen sino también en mayores tamaños de pantalla para los hogares.

SAMSUNG

Tamaño es lo que promete Samsung. Un año más, la marca coreana ha llevado a Las Vegas sus televisores con tecnología Micro LED, en los que cada punto de la imagen esta formado por pequeños LED de colores rojo, verde y azul. Esta misma tecnología, a grandes rasgos, es la que se utiliza en muchas grandes pantallas de estadios y salas de conciertos. La diferencia es que estos LED son lo suficientemente pequeños como para que la pantalla final tenga un tamaño aceptable para un hogar.

Aún así, hablamos de televisores excepcionalmente grandes. Samsung ha mostrado en el CES nuevos modelos de 89, 101 y 110 pulgadas que no sólo ofrecen buena reproducción de color sino que ahora, también, integran sonido Dolby Atmos.

Para tamaños más pequeños Samsung seguirá apostando por la tecnología QLED, que utiliza una matriz de LEDs como sistema de retroiluminación. Los nuevos televisores que veremos este año con esta tecnología, bautizados como NEO QLED, tendrán un mayor nivel de brillo y más control sobre el mismo, con 16.384 de niveles de intensidad, cuatro veces más que las anteriores generaciones de QLED.

Las pantallas de Samsung ganarán este año, también, una nueva interfaz con un modo de juego (Gaming Hub) que da acceso a los principales sistemas de entretenimiento en la nube como Stadia o GeForce Now. También incluirán una plataforma para NFTs con la que descubrir, comprar y comercializar obras de arte digitales para ver en la pantalla.

La empresa también ha anunciado nuevas versiones de sus televisores "lifestyle" como The Frame, una pantalla pensada para reproducir obras de arte y que cuenta con marcos que recuerdan a los de un cuadro. Este año estará disponible en tamaños de 32 a 75 pulgadas pero, tal vez más importante, incluirá un acabado mate y un tratamiento antreflejos para dar una sensación más parecida a la de estar viendo una imagen impresa.

LG

El otro gigante coreano de la imagen, LG, está completamente centrado en OLED, una tecnología que permite prescindir de un sistema de retroiluminación en las pantallas ya que cada punto de la imagen emite su propia luz. Gracias a esta propiedad es posible conseguir mayores contrastes y negros completamente oscuros en la imagen.

Para este año LG ampliará el catálogo de estas pantallas con modelos mucho más variados. La empresa ha llevado al CES una pantalla OLED de 97 pulgadas, la mayor fabricada hasta la fecha, pero también un modelo de 42 pulgadas, el más pequeños que ha fabricado hasta el momento.

Estas pantallas contarán, como la mayoría e televisores anunciados en este CES, con soporte para HDMI 1.2a, una nueva versión del protocolo HDMI (la forma más común de conectar reproductores de vídeo, consolas o barras de sonido al televisor) que añade mejor soporte de color en HDR (vídeos con alto rango dinámico).

SONY

Sony ha unido en este CES lo mejor de dos tecnologías. Este año lanzará al mercado la A95K, una pantalla construida con un panel que ha denominado QD-OLED. Es un OLED que se apoya en la misma tecnología de puntos cuánticos que utilizan los televisores QLED para conseguir un mayor brillo y saturación en los colores. Esta combinación permitirá a la A95K mantener el elevado contraste del OLED pero con mejor reproducción cromática.

El nuevo modelo será el buque insignia de su catálogo para 2022 y estará disponible en una amplia variedad de tamaños, pero la empresa mantendrá televisores OLED convencionales para rangos de precio inferiores. Tendrá también dos gamas de pantallas con tecnología MicroLED y un modelo LED convencional destinado a la gama media.

Sony, además, incluirá una webcam como accesorio en algunos de los televisores más avanzados. Esta cámara permitirá detectar la posición del usuario y dirigir mejor el sonido o alertar a los niños si se han sentado demasiado cerca de la pantalla. La cámara podrá utilizarse también en aplicaciones de videollamada y podrá bloquearse o desmontar por completo de la pantalla para mayor privacidad.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.