Así se desarrolló el V Foro Internacional de Educación del Ejército Nacional

Body

En las instalaciones del teatro Patria se realizó el V Foro Internacional de Educación, con la temática: Impacto de la educación militar en la sociedad.

V Foro Internacional de Educación del Ejército Nacional

En las instalaciones del teatro Patria se realizó el V Foro Internacional de Educación, con la temática: Impacto de la educación militar en la sociedad. Este magno evento fue presidido por el mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante del Comando de Personal y el brigadier general Giovani Valencia Hurtado, director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; igualmente, contó con la participación de agregados militares de Estados Unidos, Alemania, Perú y Ecuador.

Entre los países participantes intervinieron ponentes de México, Brasil y Costa Rica, quienes hablaron de su experiencia sobre la educación, la formación militar en Derechos Humanos y jurisdicción militar, y la manera de abordar estos asuntos para generar un cambio positivo en la sociedad. Por otra parte, se presentaron tres ponencias de académicos colombianos que ahondaron en temas como el impacto de la educación militar en la globalización, imaginarios de lo militar desde la sociedad civil y la enseñanza de la historia en las escuelas de formación militar.

El evento se transmitió vía Streaming, donde el personal militar y civil pudo participar de manera exitosa, ya que por la pandemia Covid-19 aún no permite un aforo total de manera presencial. Sin embargo, a través de la utilización de esta herramienta tecnológica se pudo generar gran interacción con los asistentes.

Finalmente, el Comando de Educación y Doctrina agradeció a los ponentes y asistentes al evento, que cumplió su propósito de dar a conocer experiencias académicas exitosas, tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo así la academia castrense y sus efectos en la sociedad civil.

Categoría principal