Pasar al contenido principal

Así fue la liberación de una menor de edad en Antioquia

24 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Liberación de una menor de edad en Antioquia
FOTO:Liberación de una menor de edad en Antioquia

Por: Grupo Editorial Extra

Durante el 2021 el CICR ha facilitado la liberación de 19 personas que se encontraban en poder de actores armados.

Una menor que estaba en poder del Eln fue entregada este miércoles al Comité Internacional de la Cruz Roja en zona rural del Bajo Cauca antioqueño. En la misión humanitaria participó también un representante de la Iglesia católica.

El personal de salud del CICR valoró el estado de salud esta persona y la trasladó posteriormente a otra zona para que pueda reencontrarse con sus familiares.

"Nos alegra que esta menor pueda retornar con sus seres queridos. Cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de estas misiones reconforta nuestra labor", señaló Otchoa Datcharry, jefe de la Subdelegación del CICR en Medellín.

"Tenemos toda la disposición para continuar facilitando este tipo de operaciones humanitarias como intermediario neutral y en el marco de la confidencialidad que rige nuestro trabajo humanitario", agregó Otchoa.

Durante el 2021 el CICR ha facilitado la liberación de 19 personas que se encontraban en poder de actores armados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recordó a todas las partes en conflicto la importancia de respetar los principios fundamentales del derecho internacional humanitario.

Etiquetas: liberación de una menor en Antioquia CICR actores armados Ejército de Liberación Nacional ELN zona rural del Bajo Cauca antioqueño Comité Internacional de la Cruz Roja

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.