Pasar al contenido principal

Así Benedicto XVI despidió a su amigo y profesor: “Espero unirme pronto a ellos”

20 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El papa emérito de 94 años despidió al padre cisterciense austriaco, Gerhard Winkler, de 91 años, y quien habría fallecido en septiembre.

El papa emérito de 94 años despidió al padre cisterciense austriaco, Gerhard Winkler, de 91 años, y quien habría fallecido en septiembre.

Muy triste. Sale a la luz una carta que habría escrito el Papa emérito, Benedicto XVI, para despedir a uno de sus colegas y profesor.

 En una página escrita en alemán y con firma autógrafa del pontífice, Joseph Ratzinger, confiesa al abad del monasterio cisterciense que conocer la noticia de la muerte del profesor Gerhard Winkler es algo que: “me ha afectado profundamente”.

La carta fechada del 2 de octubre, está dirigida a Reinhold Dessl, superior de la comunidad y encargado de transmitirle la noticia a Ratzinger.

El pontífice emérito confiesa que “de todos mis colegas y amigos, era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me atrajeron”.

Benedicto XVI prosigue señalando que el profesor fallecido “ahora ha llegado al más allá, donde seguramente le esperan muchos amigos”.

“Espero poder unirme pronto a ellos”, añade.

Al final del mensaje el Papa reconoce que “mientras tanto, estoy ligado a él y a la comunidad monástica de Wilhering en la oración”.

 

papa emerito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

papa emerito

Etiquetas: Extra Colombia Vaticano Austria Francisco Benedicto XVI adiós Muerte Gerhard Winkler

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.