Pasar al contenido principal

Asesinaron mujer indígena

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Nazaria Calambás Tunubalá, víctima.
FOTO:Nazaria Calambás Tunubalá, víctima.

Por: Grupo Editorial Extra

Las autoridades judiciales del municipio de Morales adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una mujer fue vilmente asesinada de varios impactos de arma de fuego. Según el informe entregado por los entes competentes, el nuevo hecho de violencia de Género que sacude al departamento del Cauca sucedió en horas de la noche.

Sitio

EXTRA Cauca logró conocer que el ataque sicarial se presentó exactamente en la vereda La Cuchilla, distante a dos horas del casco urbano de esta localidad centrocaucana. En ese lugar fue ultimada a bala la señora Nazaria Calambás Tunubalá de 34 años de edad. “No sabemos cómo ocurrieron los hechos, se habla que al lugar llegaron varios hombres armados los cuales le causaron la muerte”, indicó uno de los habitantes.

Posible causa

La mujer, la cual hacía parte del Resguardo de Guambia y era indígena Misak residía en el lugar de los hechos. Se conoció que la occisa fue alcaldesa de la zona tres del Resguardo Misak Pisitau en el año 2013. Otro de los habitantes quien pidió reserva de su nombre detalló que supuestamente la mataron por problemas de tierras. Se espera que la Fiscalía General de la Nación sea la que esclarezca el lamentable hecho y de esta manera se puedan tomar responsabilidades.

Traslado

Comunidad de la vereda La Cuchilla fue la encargada de trasladar el cadáver hasta la morgue del hospital de Morales e informar del caso de violencia a las autoridades locales. Integrantes de actos urgentes del CTI fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, los forenses evidenciaron cuatro heridas por arma de fuego en la cabeza, pecho, región abdominal y piernas.

Sin respaldo

Cabe indicar que en el Cauca, debido a los constantes hechos violentos contra las mujeres, la  Política Integral  ‘Mujeres Libres de Violencias’ hasta el momento no aplica. Se espera que la Secretaria de la Mujer de la Gobernación del departamento dirija, coordine y ejecute como debe ser todas las estrategias para evitar que este tipo de hechos sangrientos sigan presentándose.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.