Pasar al contenido principal

Asesinaron exgobernador indígena

20 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Luis Alfonso Narváez  Escobar, víctima.
FOTO:Luis Alfonso Narváez Escobar, víctima.

Por: Grupo Editorial Extra

El inspector de Policía del municipio de La Vega, región ubicada al sur del departamento del Cauca, fue el encargado de llevar a cabo la inspección técnica de sitio y cadáver de una persona, la cual fue hallada al interior de su vivienda.

Sitio

El hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda El Guayabo, corregimiento de Santa Bárbara distante a una hora del casco urbano. El funcionario señaló que en ese lugar, fue encontrado el cuerpo del exgobernador indígena, Luis Alfonso Narváez Escobar de 44 años de edad, el cual presentaba heridas por arma de fuego y lesiones ocasionadas con arma blanca tipo cuchillo.

Heridas

En los procedimientos legales se evidenciaron cinco disparos, dos en la región del pecho y tres en la zona del tórax. Además una herida profunda a la altura del cuello. El cuerpo de Luis Alfonso Escobar fue evacuado de la zona e ingresado a la morgue local donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso.

Estaba solo

En cuanto a lo ocurrido, se indicó que hasta la casa del exgobernador del cabildo de Santa Bárbara llegaron varios hombres fuertemente armados,  ubicaron al señor Luis Alfonso, y procedieron a ejecutarlo. “Hasta el momento se desconoce si trata de algún grupo guerrillero o delincuencia común. Cabe señalar que el líder indígena contaba con servicio de escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, pero al momento del asesinato no estaban con él”.

Investigan

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones para esclarecer lo acontecido y de esta forma poder determinar responsabilidades. La comunidad de La Vega rechazó el crimen del dirigente y solicitó de manera enfática que el caso no vaya a quedar impune. Entre tanto, las autoridades señalan que en el departamento del Cauca actúan varios grupos armados, entre ellos estructuras paramilitares de las AGC, Eln, GAO-R de las Farc, entre otras bandas criminales, que se disputan territorios del narcotráfico y explotaciones mineras.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.