Asesinan a esposo de alcaldesa de Jericó

Body
Al parecer de dos impactos de bala ultimaron a José Avendaño, empresario y gestor social del municipio de Jericó.
Foto: Archivo Particular

A la provincia de Valderrama regresó el miedo, pero en medio del repudio, la gente salió a las calles y con banderas, carteles y veladoras acompañando el recibimiento del vehículo en el que fue trasladado el cuerpo sin vida de José Arsenio Avendaño González, un reconocido empresario de 60 años de esa localidad y esposo de la alcaldesa de Jericó, Mayerli Báez Merchán.

Sucesos

“Esa persona dijo no saber nada, ni haber visto nada diferente a la camioneta Toyota de color rojo en la que se movilizaba el empresario y cerca de allí, casi a la orilla de un río que divide a Chita de Jericó, su cuerpo”, dijo un ciudadano.

Otra fuente, la cual pidió la reserva de su identidad aseguró que los uniformados del CTI hicieron el levantamiento del cadáver, pero solo hasta que el Ejército aseguró la zona y por eso las labores terminaron hasta la noche del miércoles.

Sin piedad

“Lo que se conoce inicialmente es que don Arsenio recibió por la espalda dos impactos de arma de fuego, al parecer de pistola, y uno más de frente”, aseguró una de las personas cercana al  levantamiento del cuerpo.

Mientras en la vereda La Playa, del municipio de Chita, muy cerca del corregimiento de Cheva (Jericó), se adelantaba las labores del levantamiento del cuerpo sin vida.

Tras las pistas

El cadáver del hombre fue llevado a Jericó, para ser trasladado la madrugada del jueves hasta Duitama donde se adelantó la necroscopia en Medicina Legal y así encontrar más detalles sobre cómo se pudo haber dado su asesinato, buscando desde luego pistas para dar con el o los homicidas.

Consejo

 Ante esto, diferentes autoridades participaban en un consejo extraordinario de seguridad citado por el gobernador Ramiro Barragán.

“En esa reunión se solicitó a la Fiscalía una unidad especial de investigadores y peritos a fin de establecer los hechos. Además, se sugirió la conformación de una unidad especial con la Sijín de la Policía. También se desplazará a un equipo especial del Gaula y el subcomandante de la Policía se hará cargo del caso”, dijo la secretaria de Gobierno de Boyacá, Ofelia Niño Paipa.

Vida

Don Arsenio era el padre de tres hijos, dos hombres mayores de edad y una joven de 15 años. Era el propietario de unas minas de carbón ubicadas en el sector de La Playa, a una hora del municipio de Jericó, en el corredor estratégico entre esta localidad y los municipios de Chita y La Uvita.

Categoría principal