Pasar al contenido principal

Asesinado por integrantes delas Farc en El Crucero de Pan de Azúcar, municipio de Morales, Cauca

13 de Enero de 2022 / JUDICIAL

El cuerpo permanece en la morgue sin identificar.
FOTO:El cuerpo permanece en la morgue sin identificar.

Por: Grupo Editorial Extra

En las últimas horas fue ultimada a bala una persona quien supuestamente venía cometiendo actos irregulares. Al parecer, el hecho de sangre fue realizado por subversivos del Grupo Armado Organizado Residual.

Las autoridades judiciales del municipio de Morales, población ubicada al centro del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las verdaderas causas por las cuales un joven fue ultimado con arma de fuego.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la noche en el sector conocido como El Crucero de Pan de Azúcar. Campesinos de la zona fueron los encargados de dar aviso a los entes competentes para que se apersonaran de la dramática situación.

Panfleto

Uno de los agricultores indicó que al parecer se trataría por las mal llamadas ‘Limpiezas sociales’. El ciudadano agregó que los homicidas habían dejado un panfleto al lado del cadáver el cual decía lo siguiente: “Se ajusticia por ladrón; seguiremos haciendo limpieza…ya tenemos ubicados a los demás ladrones, viciosos y expendedores de drogas…vamos por todos”, Farc Ep.

Sin identificar

El ciudadano señaló: “Hasta el momento se desconoce de quien se trata, pues algunas personas señalan que el occiso vivía en la vereda Las Veraneras de esta localidad y que supuestamente se dedicaba a cometer actos irregulares. Otro de los conocidos dijo que al parecer era el hijastro del señor Nilson Paja. Pero la verdad es que no se tiene claro quien sea la víctima”.

Traslado

Debido al alto riesgo de la zona, varios líderes fueron los encargados de trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue de Morales donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, los funcionarios evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la región parietal y occipital.

Rechazo

Expertos en Ciencias Forenses fueron los encargados de realizar la necropsia y el cotejo de perfiles genéticos para poder establecer su identidad. El hecho de sangre fue rechazado por todas las comunidades quienes  solicitaron a los entes encargados de garantizar la tranquilidad y seguridad implementen estrategias estrictas y de esta manera evitar que este nuevo año sea más sangriento.

Etiquetas: crimen Morales Farc

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.