Pasar al contenido principal

Armando Almario, huilense nominado al mejor productor de café de alta calidad

03 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Armando Almario, cafetero.
FOTO:Armando Almario, cafetero.

Por: Grupo Editorial Extra

Cafetero nacido en el municipio de Acevedo hace 41 años, es uno de los nominados en la categoría de ‘Productores’, en los premios Coffee Media 2021, uno de los eventos de mayor relevancia en Colombia y que premia a los mejores exponentes de este producto.

El hombre, quien junto a su familia ha venido construyendo desde el año 2016 un proyecto basado en el amor por el café, dialogó sobre su nominación, su proceso, las dificultades, entre otras cosas.

¿Cómo ha sido todo el proceso para llegar a esta nominación?

“Yo soy hijo de cafetero, por lo tanto, de nacimiento soy cafetero. Todo el proceso ha sido bastante complejo, pero con determinación y dedicación hemos sabido salir adelante. El tema de sacar un café diferenciado no es fácil pero siempre hemos estado convencidos de nuestro proyecto. Pienso que me ha ayudado mucho la unión familiar y Dios. Vivimos del café, por lo tanto, seguiremos viviendo y luchando por este producto que amamos”.

¿Cuál cree que es su mayor mérito para ser nominado?

“Hay que decir primero que el amor por el café es la base principal, además de la constancia, dedicación y disciplina para que nuestro proyecto vaya por el camino correcto. También debemos indicar que tener total convencimiento es una de las claves para estar hoy donde estamos”.

¿Qué significado tiene para usted el café?

“Para mí el café es pasión, es arte y es familia. Tal cual como nuestro slogan lo indica; Arte y café, una pasión para vivir”.

¿Cuáles son las mayores dificultades para hacer café de alta calidad?

“Las dificultades son las pocas posibilidades para sacar adelante proyectos de cafés de alta calidad; tocar puertas y no encontrarlas abiertas es algo muy desesperanzador. Hemos participado en más de 10 concursos y ni un Dios se lo pague, por eso esta nominación nos motiva mucho a seguir adelante”.

¿Cuáles son sus aspiraciones?

“Mis aspiraciones seguirán siendo llevar el café de la mata hasta la taza. Quiero llevarlo a nivel internacional y tener a Almar Coffee Company en Dubái y Europa, de una forma bonita, técnica y con amor”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.