Pasar al contenido principal

Argentina: Se incrementa el monto de créditos para pymes

30 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Fashionnetwork
FOTO:Fashionnetwork

Por: Grupo Editorial Extra

El Gobierno argentino anunció esta semana la ampliación por 5500 millones de pesos de las líneas de financiamiento para pymes con tasa bonificada.

El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli.

Así, debido a la alta demanda de dicho financiamiento, la línea de Inversión Productiva asciende a 9500 millones de pesos (aproximadamente 96 millones de dólares), totalizando 10 500 millones (106 millones de dólares) para créditos destinados a pymes con tasa subsidiada por el FONDEP.

La línea de para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta 75 millones de pesos, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses y una tasa bonificada del 24 % durante los primeros 2 años y un cupo de 600 millones (6 millones de dólares) para proyectos de empresas lideradas por mujeres.

Por su parte, la línea de créditos para capital de trabajo financia proyectos de hasta 50 millones para Mipymes que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22 % durante los dos primeros años.

Etiquetas: Gobierno argentino Argentina Economía Desarrollo Productivo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.