Argentina: Joven de 14 años fue asesinado a bala en medio de un robo

Body
Dos motochorros le dieron este domingo un balazo mortal a Matías Leonel Castillo en un asalto ocurrido en las calles Olmos y Bustos.
La víctima fue identificada como Matías Leonel Castillo.

En el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, todos querían a ‘Pastelito’. Matías Leonel Castillo tenía 14 años y, de origen humilde, se pasaba la mayor parte del tiempo en la calle vendiendo pastelitos para ganarse la vida. Un nuevo capítulo de la inseguridad que azota el Conurbano le arrancó la vida trágicamente: este último domingo, motochorros lo persiguieron para asaltarlo, le robaron y le pegaron un tiro que le dio muerte. La secuencia sucedió alrededor de las 6.30 en las calles Olmos y Bustos cuando lo sorprendieron dos jóvenes delincuentes en moto que balearon primero a un amigo con el que se encontraba. Matías comenzó a correr por Olmos y al llegar a la esquina, dobló en Bustos mientras los motochorros lo perseguían. Fue sobre esa calle donde lo alcanzaron, le robaron las zapatillas y el pantalón y le efectuaron un disparo de arma de fuego que terminó con su vida.

La Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Lomas de Zamora, del fiscal Lorenzo Latorre, está a cargo de la investigación del caso y se esperan relevamientos de cámaras de la zona para poder identificar a los autores del homicidio. El amigo del adolescente asesinado, de 16 años, fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Los familiares del hoy occiso piden a las autoridades justicia ante este lamentable crimen, para que no quede en la impunidad.

Categoría principal