Pasar al contenido principal

Aproximadamente 44 mil personas fueron desplazadas en los primeros 6 meses del 2021 en Colombia, reveló ONU

29 de Julio de 2021 / NACIONAL

archivo
FOTO:archivo

Por: Grupo Editorial Extra

Mientras que otro número importante de personas estuvieron o están confinadas debido al conflicto.

El pasado jueves la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló el informe sobre las emergencias reportadas en Colombia durante el presente año. Dicho documento se centró en el desplazamiento forzado.

El reporte de la ONU informó que durante este años alrededor de 3.052 personas fueron desplazadas en los departamentos de Antioquia, Nariño y Cauca en medio de nueve eventos violentos.

Con esto, la cifra total de desplazados durante el primer semestre del presente años asciende a 44.647, los cuales salieron en 87 hechos violentos.

Durante el primer semestre del 2021 fue sobre pasada la cifra total de personas desplazadas en dichos hechos reportados en todo el año 2020.

Asimismo, las personas que estuvieron confinadas que reportó la ONU son aproximadamente 30.902. Mientras que los departamentos de Cauca y Nariño concentraron el 91 % de los desplazados, especialmente en los municipios de Roberto Payán y Magüí Payán )Nariño, donde están el 66 % de afectados.

Asimismo, la ONU aseguró que las emergencias por lluvias han afectado a 43.909 personas en cuatro departamentos del país durante el mes de junio.

Con respecto a la situación de Ituango, OCHA Colombia aseguró que el territorio es disputado por Grupos Generadores de Violencia y Grupos Delictivos Organizados, quienes son los responsables de la violencia que vive esta población.

Etiquetas: Extra Colombia, Desplazados, Informe, ONU, Colombia, Aumento, Violencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.