Aprehensión de maquinaria eléctrica en la salida portuaria de Buenaventura

Body

En la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, en acciones de control aduanero en las diferentes

, la Policía Fiscal y Aduanera en articulación con de la DIAN; en la salida Sociedad Puerto Industrial Agua Dulce SPIA, aprehendieron 189 unidades de maquinaria eléctrica

En la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, en acciones de control aduanero en las diferentes salidas de los principales puertos de la Jurisdicción del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, la Policía Fiscal y Aduanera en articulación con de la DIAN; en la salida Sociedad Puerto Industrial Agua Dulce SPIA, aprehendieron 189 unidades de maquinaria eléctrica, consistente en sistemas de alimentación  de energía, los cuales pretendían ser comercializados en las principales ciudades del país, por un valor comercial de 1.524 millones de pesos.

Irregularidades

La minuciosa labor de las unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, identificaron inconsistencias en los documentos de soporte de los equipos eléctricos que pretendían ingresar al territorio aduanero nacional, estos elementos de potencia ininterrumpida UPS, no tenían seriales de identificación. Esta mercancía fue puesta a disposición de la DIAN, por incumplir el causal 26 del Artículo 647 del Decreto 1165 del 2019.

Ofensiva

La Polfa, en este mismo sector también ha incautado 486 unidades de Máquinas de Soldar, por un valor comercial de 585 millones de pesos. Igualmente, detuvo un contenedor de 20 pies que en su interior contenía más de 1.800 pares de calzado, de procedencia extranjera avaluados comercial en 234 millones de pesos. La institución oficial continuara trabajando por contrarrestar cualquier acción de comercio ilícito.

Categoría principal