Pasar al contenido principal

Apostándole a los cambio: Por el poder femenino en el Capitolio

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Jezmi Barraza Arraut, pdta. Comisión de la Mujer Colombia.
FOTO:Jezmi Barraza Arraut, pdta. Comisión de la Mujer Colombia.

Por: Grupo Editorial Extra

Durante muchos años, Colombia se ha caracterizado por ser un país gobernado por el género masculino, lo que ha dejado a las mujeres relegadas a cargos de secretarias de los mandatarios o las empleadas de servicio de sus oficinas, sin embargo, últimamente se han visto cambios sustanciales en las nuevas oportunidades de las mujeres en los cargos políticos, incluyendo alcaldías y presidencias. Esto se debe a los nuevos movimientos que van ligados con el empoderamiento femenino que han permitido difundir y fomentar la importancia del género femenino en los espacios políticos, no únicamente como una ‘cara bonita’.

El reto

La actual representante a la Cámara, Jezmi Barraza Arraut, y también presidenta de la Comisión de la Mujer, busca fomentar la importancia de las mujeres en la política, especialmente para ser una representante que permita brindar mucha más seguridad con proyectos y estrategias de ley que las protejan en contra de los peligros del territorio.

Estigmas

Sin embargo, uno de los primeros retos que se deben afrontar al llegar a un cargo político, es el de acabar con el machismo en dicho campo, pues las mujeres si tienen las capacidades para afrontar un campo de estos, y algunas mujeres están más preparadas que algunos hombres.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Política Jezmi Barraza Arraut Comisión de la Mujer Colombia representante a la Cámara

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.