Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Destacadas

Cae alias ‘El Flaco’, cabecilla del Clan del Golfo, en operativo en Yarumal, Antioquia

Alias ‘El Flaco’, señalado cabecilla del Clan del Golfo, fue neutralizado en Yarumal, Antioquia así lo confirmó el Ejército.

Por Yhancy BurgosRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
Cae alias ‘El Flaco’, cabecilla del Clan del Golfo, en operativo en Yarumal, Antioquia
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Dos muertos deja operativos del Ejército contra el GAOr Estructura 36, facción Calarcá, y el Clan del Golfo en el norte antioqueño y entre las víctimas está Alias El Flaco. 

Este sujerto era señalado cabecilla de una comisión armada móvil y quien presuntamente lideraba un plan de expansión criminal en esta subregión de Antioquia; y hombre de confianza de alias Primo Gay.

Según el Ejército este operativo se realizó en la vereda Cedeño, municipio de Yarumal, Antioquia, tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada del Ejército. 

En el operativo también participaron la Fuerza Aérea Colombiana, la SIJÍN de la Policía Antioquia y la Fiscalía.


Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia
Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia


Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia
Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia
















Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia
Neutralizado Alias El Flaco en Yarumal, Antioquia
















Antioquia: Incautaron 70 fusiles

Como resultado de la operación, se reportaron dos muertos en desarrollo de operaciones militares. Asimismo, fueron incautados dos fusiles, 710 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, teléfonos celulares, una memoria USB y material de intendencia. Adicionalmente, las tropas ubicaron y destruyeron material explosivo, afectando las capacidades armadas y logísticas de este grupo criminal. 

De acuerdo con información de inteligencia, entre los muertos en desarrollo de operaciones militares estaría alias el Flaco y quién estaría impulsando un plan de expansión criminal desde el municipio de Briceño hacia Yarumal.

En esta zona se disputa el control territorial y las economías ilícitas de esta zona estratégica, especialmente la explotación ilícita de yacimientos mineros en límites con el municipio de Anorí, por orden de alias Primo Gay, quien habría enviado a alias el Flaco para adelantar estas acciones delictivas. 

Quién es Alias eL Flaco:
El sujerto  sería señalado de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios y mineros de la región, afectando las actividades económicas y la tranquilidad de las comunidades del norte antioqueño.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional continúa debilitando las capacidades armadas y logísticas de las estructuras criminales que pretenden expandir su accionar delictivo en Antioquia. 



Fuente: Ejército

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Destacadas →