Ángelo Cerra trató de defenderse antes de ser asesinado y descuartizado en Barranquilla

Body
Además de los contundentes golpes y las múltiples puñaladas que recibió, le introdujeron una manguera con agua en su boca para ahogarlo y causarle la muerte. La escena fue grotesca pero lograron su objetivo.
Ángelo Cerra, descuartizado en Barranquilla

Desde la cárcel, el Negro Ober y alias 07, cabecillas de Los Rastrojos – Costeños, habrían ordenado asesinar y descuartizar a la víctima mientras presenciaban el hecho por videollamada.

Uno de los tres hombres que torturaron y asesinaron a Ángelo Cerra en Barranquilla fue herido con el mismo machete con el que lo desmembraron.

La madrugada del 5 de junio fue la peor y última noche para la víctima, quien junto a un acompañante fue emboscado en la habitación número seis del Hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo, por tres hombres acusados de ser los presuntos autores del crimen que conmocionó a toda la ciudad.

Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barbas' es uno de los capturados luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras ser acusado de asesinar y descuartizar el cuerpo de Angelo Aldair Cerra Jaimes, cuyos restos fueron encontrados en tres barrios dela capital del Atlántico.

Mientras avanzan las audiencias de imputación, se conocen más detalles del atroz crimen. Todo comenzó la noche del 4 de junio, cuando la víctima llegó en compañía de un amigo apodado 'Zúñiga' al mencionado hotel.

Los que allí se encontraban, alias 'El Barbas' alias 'El Gato' y alias 'Gokú', los hicieron entrar en confianza para luego asesinarlos la madrugada del 5 de junio.

El crimen comenzó con intimidaciones verbales y amenazas de muerte. Cuchillos y machetes eran las herramientas con las que los delincuentes debían cumplir con una exigencia, que según las indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue emanada desde la cárcel por el ‘Negro Ober’ y alias ‘07’, cabecillas del grupo delincuencial ‘Los Rastrojos – Costeños’ dedicado al narcotráfico, extorsión y homicidio en Barranquilla.

Pero en medio del nerviosismo y buscando salir de la trampa amistosa en la que cayeron, Ángelo logró tomar unos de los machetes dispuesto para el crimen y herir a uno de los asesinos, sin saber que ese valiente acto le costaría la vida. Los ánimos se encendieron en la escena y fue entonces cuando la víctima fue torturada de una manera que, para él, sería desesperante y dolorosa.

Además de los contundentes golpes y las múltiples puñaladas que recibió, le introdujeron una manguera con agua en su boca para ahogarlo y causarle la muerte. La escena fue grotesca pero lograron su objetivo.

Luego de todo lo ocurrido, los hombres dejaron ir a 'Zúñiga', abandonaron el lugar y Absalón, el único capturado por las autoridades, se dirigió a la casa de un hombre conocido como 'Juanchito', otro presunto miembro de Los Rastrojos - Costeños.

La misión no había sido concluida. Faltaba la peor parte de  todas, desmembrar a Ángelo, empacar sus restos en bolsas de basura y arrojarlos en diferentes barrios de Barranquilla, sin importar que uno de ellos fuera el lugar de residencia de la víctima; y así sucedió.

Entonces Absalón volvió al hotel con 'Juanchito' y mientras desmembraban el cuerpo, el primero grabó la macabra escena, incluso hicieron una videollamada a la cárcel para mostrar su obediencia y reiterar su lealtad con el grupo delincuencial. Este vídeo está en manos de la Fiscalía, pero no pudo ser reproducido en las audiencias por respeto a los familiares del fallecido.

Absalón luego de ser capturado no aceptó cargos ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías. El próximo martes decidirán si lo envía a la cárcel, aunque con el abundante material probatorio de la Fiscalía es muy probable que lo haga.

Las investigaciones continúan y con ellas se pretende dar con la captura del resto de personas que participaron en este horrendo crimen.

Categoría principal