Pasar al contenido principal

Ampliaron restricción del parrillero hombre en Villavicencio

08 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Caracol Radio
FOTO:Caracol Radio

Por: Grupo Editorial Extra

La Administración municipal, en aras de garantizar la seguridad, la vida, bienes y el orden público, prorrogó la restricción transitoria en del transporte de acompañante de pasajero hombre entre los 12 y 65 años de edad en motocicletas, hasta las 23:59 horas del día 10 de enero del año 2022.

La razón

La decisión se toma para evitar que la delincuencia quiera aprovechar la posibilidad de cometer hurtos en este tipo de vehículos en este puente de Reyes como cierre de las festividades de fin y comienzo de año en la ciudad.

Verificación

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, indicó que la medida se toma por seguridad, y la Policía estará atenta para hacerla cumplir. “Estoy de acuerdo con esta y otras medidas que se requieran para frenar tanta inseguridad en la ciudad, los delincuentes no desaprovechan oportunidad para afectar a las personas”, puntualizó un comerciante de la ciudad.

Solicitud

Lizcano, además, pidió a todos los ciudadanos que cualquier movimiento extraño, personas sospechosas que estén alrededor de casas, en barrios, por favor dar aviso a la Policía a través de la línea 1 2 3, esto con el fin de prestar la mayor seguridad a visitantes y a los ciudadanos.

De igual forma, recientemente se había anunciado en la ciudad la llegada del Grupo de Operaciones Especiales; 35 hombres y mujeres listos para dar duros golpes a la delincuencia de la ciudad, con los que se busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En moto

La ampliación de esta medida busca frenar los casos delictivos presentados el año pasado en los cuales el agresor se movilizaba en motocicleta, según información recopilada y suministrada por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco).

“Si bien es cierto que muchos motorizados han cometido los robos, principalmente a las mujeres que están entre las víctimas más fáciles de abordar, considero que falta efectividad desde la Policía, de nada sirven tantos esfuerzos del alcalde y demás, si no tienen una institución que realmente tenga la capacidad de hacerle frente a esta situación”, puntualizó una villavicense.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.