Pasar al contenido principal

Amazon copió productos y manipuló resultados de búsqueda para promocionar sus propias marcas

16 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

LM neuquen
FOTO:LM neuquen

Por: Grupo Editorial Extra

La senadora estadounidense Elizabeth Warren pidió la disolución de Amazon y los minoristas indios exigieron una investigación de la compañía por parte del Gobierno

El informe de Reuters, que revisó miles de documentos internos de Amazon, descubrió que la compañía estadounidense realizaba una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación de resultados de búsqueda para impulsar sus propias marcas privadas en India, uno de los mercados de mayor crecimiento de la compañía.

El informe del miércoles mostró que, al menos en India, manipular los resultados de búsqueda para favorecer los productos de Amazon, así como copiar los productos de otros vendedores, era parte de una estrategia formal en gigante del e-commerce y que al menos dos altos ejecutivos la habían revisado.

Compartiendo la historia en Twitter y Facebook, Warren, muy crítica con Amazon desde hace tiempo, dijo que "estos documentos muestran lo que temíamos sobre el poder de monopolio de Amazon: que la compañía está dispuesta y es capaz de manipular su plataforma para beneficiar sus resultados mientras afecta a pequeñas empresas y emprendedores".

Warren, una destacada demócrata, abogó por la disolución de Amazon y otros gigantes tecnológicos en 2019 cuando se postulaba para la presidencia. Desde entonces, como senadora de Massachusetts, ha seguido ejerciendo presión sobre empresas como Amazon.

Ken Buck, un republicano del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, también compartió la historia en las redes sociales y dijo: "Estos documentos prueban que Amazon se involucra en prácticas anticompetitivas como manipular los resultados de búsqueda y priorizar sus propios productos sobre sus competidores".

Etiquetas: #economia estafa Falsificación Amazon

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.