Pasar al contenido principal

Alias Sarria enviado a la cárcel

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alias Sarria, detenido.
FOTO:Alias Sarria, detenido.

Por: Grupo Editorial Extra

“Capturamos a alias Sarria, uno de los responsables del ataque a patrulla policial en Santander de Quilichao quien estaría implicado en el delito de homicidio”, fueron las primeras declaraciones del comandante de la Policía Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

Responsable

Al alto mando agregó que las acciones se llevaron a cabo en el desarrollo de acciones coordinadas con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar los fenómenos delincuenciales en el territorio caucano. “Ante estos operativos se logró la captura de este delincuente, quien sería uno de los responsables en el ataque armado contra la humanidad de dos uniformados de la Policía Nacional en Santander de Quilichao, donde también fallecieron otros tres ciudadanos”, enfatizó Bustos.

Sector

Según el informe de los entes competentes, el arresto se presentó en el barrio Niza quien supuestamente era el cabecilla de la Red de Apoyo de Estructuras Residuales del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E6 Dagoberto Ramos, en Santander de Quilichao. “Cabe indicar que el hoy privado de la libertad también era conocido con el alias de El Abuelo y era quien preparaba los ataques a la Fuerza Pública y población civil”.

Homicidios

El coronel Martínez Bustos confirmó que alias Sarria o El Abuelo fue quien realizó labores de inteligencia contra la patrulla del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que se encontraba realizando vigilancia en el Barrio Lourdes del municipio de Santander de Quilichao, la cual estaba conformada por los Patrulleros Carlos Giovanny Delgado Jiménez   de 32 años de edad y María Isabel Angulo Rivera de 20 años de edad, quienes fueron asesinados en este hecho. De igual forma, en el ataque armado también fueron asesinados tres comuneros del resguardo indígena Nasa de Cerro Tijeras del municipio de Suárez, norte del Cauca. 

Encarcelado

Este sujeto presentaba sentencia condenatoria del 23 de mayo del año 2019, por el delito de tentativa de homicidio, con una pena de 60 meses. Al capturado se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de Homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con Homicidio agravado tentado y en concurso con Concierto para delinquir agravado.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.