Pasar al contenido principal

Alertan a Víctimas de estafas y engaños

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Carlos Arturo Pardo, director de la Unidad.
FOTO:Carlos Arturo Pardo, director de la Unidad.

Por: Grupo Editorial Extra

La dirección territorial y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, que dirige Carlos Arturo Pardo, continúan el ejercicio de acercamiento presencial a través de la atención y comunicación con las víctimas del conflicto armado, mediante la estrategia de jornadas móviles en los territorios.

Apoyo de las leyes

Esta vez la actividad fue desarrollada en el barrio la Primavera del municipio de Monterrey, en donde se atendieron 250 víctimas. Entre los trámites más frecuentes consultados durante esta jornada se destacan la orientación en los procesos de la medida de indemnización administrativa, entrevistas de caracterización, novedades, actualizaciones, solicitud de ayudas humanitarias, acreditaciones y otros más, dispuestos en la Ley 1448 de 2011.

El espacio contó con el acompañamiento de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Personería municipal, el Sena Regional de Casanare y el alcalde, Carlos Iván Díaz Solano, junto con su equipo de trabajo.

Ningún engaño

También, por parte de la Unidad, se aprovechó el espacio para informar a la comunidad víctima sobre la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, con la cual se busca prevenir estafas y engaños.

Respecto a estas acciones, el director Territorial Carlos Arturo Pardo, resaltó que durante 2021 la entidad ha llegado hasta Orocué, Salina, Sácama, Paz de Ariporo, Recetor, Maní y ahora en Monterrey, sumando así, siete jornadas móviles de atención y comunicación con las víctimas.

Fortalecer las instituciones

Cabe recordar que a principios del año en curso, se lograron reuniones con la institucionalidad regional, donde se hicieron presentes en estas mesas de trabajo las Fuerzas Militares y Policía “ellos juegan un rol muy importante en la construcción y formulación de los Planes de Desarrollo a nivel territorial” agregó Carlos Pardo.

En dichos encuentros, también hubo encuentro con los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y mesas de víctimas de los departamentos de Casanare y Guainía, con el fin de adelantar el mismo ejercicio en pro de las víctimas del conflicto.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.