Pasar al contenido principal

Alertan sobre modalidad de extorsión en el Cauca

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Subcomandante del Gaula Cauca, teniente David Fernando García Rosas entregando recomendaciones.
FOTO:Subcomandante del Gaula Cauca, teniente David Fernando García Rosas entregando recomendaciones.

Por: Grupo Editorial Extra

El Gaula de la Policía en el departamento del Cauca alertó sobre una modalidad de extorsión que viene afectando especialmente a comerciantes y comunidad en general.

 

Modalidad

“Una de las modalidades es la denominada falsa encomienda, donde personas inescrupulosas con información privilegiada de sus víctimas recolectada a través de encuestas telefónicas o información publicada en redes sociales, manifiestan que un familiar o una persona conocida les envío una encomienda del exterior, encomienda en la cual manifiestan enviar elementos que no se pueden transportar como dinero, estupefacientes, aparte de electrodomésticos o regalos”, indicó el Gaula.

 

Dinero

Es ahí donde los antisociales se hacen pasar como autoridades aduaneras informando que al recibir esa encomienda se verá involucrada en un delito y que por tal razón se va a realizar la incautación solicitando una suma de dinero para la encomienda no se pierda… Es así como empiezan a realizar exigencias económicas a través de corresponsales bancarios o empresas de giros con el fin de sustraer dinero y así generar todo tipo de extorsiones y estafas a sus víctimas”.

 

Recomendaciones

Las recomendaciones que entrega el Gaula para que las personas no sean víctimas de esta modalidad son: no comprometerse a recibir ningún envío; confirmar la veracidad de la información del perfil; por ningún motivo consignar dinero y no suministrar daros personales o de familiares.

El subcomandante del Gaula Cauca, teniente David Fernando García Rosas invitó a las personas a denunciar a través de la línea 165.

Etiquetas: Gaula modalidad encomienda Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.