Alerta por venta de carne clandestina en San José del Guaviare

Body
El Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Guaviare adelanta mesas de trabajo con las entidades de salud para tratar el tema de sacrificio animal no autorizado.
Pablo Sánchez, pdte. de Asocar.

El Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Guaviare adelanta mesas de trabajo con las entidades de salud para tratar el tema de sacrificio animal no autorizado.

El coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante Departamento de Policía Guaviare, manifestó que el grupo de carabineros tiene identificado el modus operandi de estas organizaciones que están ingresando carne ilegal.

“La otra actividad que realiza el grupo de carabineros es el acompañamiento a la secretaría de salud a todos los sitios de expendio de carne, donde se realiza la toda la verificación sanitaria”, explicó.

Solicitud

El oficial aprovechó para solicitar a la ciudadanía información de los sitios clandestinos de sacrificio animal. “Aquí la situación es de salud de productos cárnicos que puede afectar muchísima a la población por una mala manipulación en la cadena de frío”, afirmó Galvis.

Transporte

Para la Policía el transporte de carne en baldes y canecas no cumplen con los requisitos sanitarios.

Por último, el coronel Galvis informó que en cuatro operaciones han incautado 1.200 kilogramos de carne.

Pablo Sánchez, presidente de la Asocar, manifestó que pese al trabajo de la policía continúan ingresando carne de forma ilegal al departamento.

“La carne ilegal sigue entrando al pueblo, las veredas siguen vendiendo los sábados y domingos la carne ilegal y tres funcionarios encubiertos preguntaron el valor y estaba disque a 12.000 pesos”, agregó el presidente de Asocar.

Categoría principal