Pasar al contenido principal

Alerta, piques ilegales atemorizan a los sogamoseños

08 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Flor Amelia Pinzón, denunciante.

La comunidad ha manifestado su preocupación debido al peligro que corren varios conductores por presuntas carreras ilícitas.

Ciudadanos sogamoseños están intranquilos por los piques ilegales que se están llevando a cabo en la ciudad del ‘Sol y del Acero’, aunque algunos aseguran que esta problemática lleva años, otros manifiestan que siempre era a las afueras de la ciudad y no casi en el centro del municipio, lo que los preocupa aún más.

Denuncia

La comunidad sogamoseña se encuentra preocupada debido a que al parecer en esta época del año los piques ilegales aumentan, generando intranquilidad, zozobra y peligro para los que transitan por el lugar donde se reúnen los conductores, que muchos llaman ‘irresponsables’. Por lo anterior los habitantes de los sectores Laguito y Plaza de Toros han decidido hacer una denuncia pública para controlar la situación.

Palabras

“Es inaudito que los conductores estén adoptando este comportamiento, es lamentable cuando un joven fallece debido a un accidente de tránsito, no es envidia como muchos aseguran, es más conciencia ciudadana y amor por la vida. He visto que la mayoría de los que participan en dichos piques ilegales son jóvenes que piensan que tienen la vida comprada. Son arrogantes para hablar y lo único que buscamos es cuidarlos y cuidar a quienes pasan por el lugar”, comentó indignada Flor Amelia Pinzón, residente del lugar.

Tragos

Por otro lado, Cristóbal Molina, ciudadano sogamoseño, indicó que dichos piques se prestan para el consumo de bebidas embriagantes, lo que hace estas maniobras aún más peligrosas. Ante la situación, piden a las autoridades que estén atentos a lo que está pasando en la capital de la provincia de Sugamuxi.

Comentarios

Varios sogamoseños expresaron sus inquietudes ante lo ocurrido, pidiendo a los conductores que llevan a cabo dichas maniobras que piensen más en ellos y sus familias. “quienes participan en dichos piques pareciera que no les importa ni su vida ni la de los demás. Me pregunto ¿Dónde estarán los de tránsito cuando se necesitan?”, comentó Francy Reyes.

Autoridades

Ante la situación que se está presentando, al parecer con mayor frecuencia los fines de semana, la comunidad exige a las autoridades que estén más al pendiente del tema, con el fin de evitar algún siniestro vial que se podría lamentar, así mismo se espera que los uniformados se manifiesten frente a la problemática.

Etiquetas: sogamoso Boyacá denuncia piques temor inseguridad Conductores Accidentes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.