Alerta máxima por ola invernal en Villavicencio

Body
Debido al desbordamiento del río Guatiquía al margen izquierdo 1.200 familias resultaron afectadas y el aeropuerto tuvo que detener la operabilidad.
1.200 personas afectadas resultaron afectadas.

Se inundaron todas las casas del margen izquierdo, en la salida hacia Restrepo, luego de que el sector del Dique quedará despedazado, tal como lo comentó el alcalde Felipe Harman, debido a las fuertes lluvias, el cauce del río rebosó su límite, dejando afectadas a 20 familias, de las cuales siete tuvieron que ser trasladadas al coliseo de La Grama.

La noche del jueves 19 mayo se desbordó el río Guatiquía por la margen izquierda e inundó todas las casas que están en la vía hacia el aeropuerto y en la salida hacia Restrepo. En la iglesia del sector, el agua entraba por las ventanas, según relató la comunidad.

El aeropuerto Vanguardia seguía cerrado en la mañana del pasado viernes 20 de mayo porque el agua no paraba de correr por sus instalaciones, pese a que varias volquetas de la Alcaldía fueran desplazados a los sitios donde la inundación obligó a evacuar varias personas hacia albergues provisionales (colegios y coliseo La Grama)

Evacuación de los afectados 

El alcalde Felipe Harman estuvo personalmente coordinando la evacuación de damnificados a lo largo de toda la noche. “No hay víctimas fatales”, resaltó.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano informó que fueron evacuadas 50 niñas de un internado y que hacia las 2 de la madrugada comenzó la evacuación de aproximadamente 40 adultos mayores de un hogar geriátrico en el barrio Manaure

Trasladaron a las personas

Estas personas fueron trasladadas a hoteles de empresarios privados que han contribuido a atender la emergencia, indicó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Las labores de atención adelantadas por las distintas dependencias de la Administración municipal, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ejército, se iniciaron a las 6:00 de la tarde y se prolongaron hasta la madrugada del pasado viernes.

Sectores afectados.

Vanguardia, Emanuel, Parcelas del Progreso y Nueva Colombia II son algunos de los sectores de Villavicencio más afectados por el invierno, por lo que el alcalde Felipe Harman solicitó solidaridad con los afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, que preliminarmente dejan como resultado 1.200 personas afectadas y alrededor de 250 evacuadas, en 20 puntos críticos de Villavicencio como lo son  Vanguardia, Emanuel, Parcelas del Progreso y Nueva Colombia II que son según la alcaldía los sectores más afectados por el invierno.

Categoría principal