Alerta máxima en Corea del Norte: Hay 21 nuevas muertes y 174.440 infectados [VIDEO]

Youtube
Body

Con 25 millones de habitantes sin vacunar contra la pandemia y una deficiente infraestructura sanitaria, el líder de este país ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.

Alerta máxima por 'peligroso' brote de COVID-19 en Corea del Norte y  desde el inicio de la pandemia. Kim Jong declaró una 'grave emergencia nacional' y ordenó confinamientos por todo el país, este hecho no es nuevo pues muchas de las personas ante la grave situación se han suicidado.

Este sábado, Corea del Norte declaró emergencia sanitaria tras registrarse 21 nuevas muertes y 174.440 casos vinculados a una fiebre de origen desconocido, expertos aseguran que podría estar relacionada con la pandemia.

El líder Kim Jong-un se refirió a la crisis sanitaria como "el mayor calvario desde la fundación del país". Y las autoridades se esfuerzan por frenar la propagación del virus entre su población no vacunada declarando la "máxima emergencia" sanitaria.

Desde finales de abril se ha detectado más de un millón de contagios de los que más de la mitad continúan recibiendo tratamiento.

Pionyang confirmó sus primeros casos de COVID-19 desde la detección de la enfermedad hace más de dos años en la vecina China.

Estados Unidos expresó en estas horas que no está interesado en facilitar inoculantes hacia Corea del Norte, pero se mostró dispuesto a acompañar los esfuerzos de la comunidad internacional con los envíos.

Corea del Norte probablemente enfrentará “un gran caos” debido a la rápida expansión de la variante ómicron, dijo Cheong Seong-chang, del Instituto Sejong de Corea del Sur.

“Si el balance de muertes por ómicron repunta, Pyongyang puede que tenga que pedir ayuda a China”, añadió.

Categoría principal

Caratula video
Corea del Norte tiene una escasa capacidad de testeo y no ha puesto todavía ni una sola vacuna
Banner diario deportivo