Alemania se prepara para la guerra con millonario plan de rearme [VIDEO]

Body

Se encienden las alarmas de una tercera guerra mundial luego de que el Gobierno Alemán anunciara la inversión de más 100.000 millones de Euros en armas.

Google

El nuevo canciller Olaf Scholz, anuncia el pasado 30 de mayo a través de su cuenta de twitter un incremento considerable en el presupuesto destinado a un plan de rearme que contempla la inyección de 100.000 millones de Euros. Este plan ya cuenta con la aprobación del Gobierno de Alemania.

El principal objetivo para el Gobierno Alemán es fortalecer la capacidad defensiva propia y dentro de la Alianza Atlántica, por lo cual ya se había  modificado  la constitución que luego de la segunda guerra mundial impedía la exportación de material bélico. Ahora se anuncia esta   inversión con la creación de un fondo especial y una ley de financiamiento.

Esta inversión es tan solo el 2% del producto interno bruto de Alemania y le permitiría una inversión histórica y podía convertir a este país en la Mayor Potencia Militar de Europa y  la tercera más grande del mundo. Estas medidas han sido aceleradas luego de la invasión de Rusia Ucrania y su decisión podría tensionar aún más la relación de Rusia con el resto de Europa.

El canciller Alemania rindió sus declaraciones indicando: “Está claro que necesitamos invertir significativamente más en la seguridad de nuestro país para proteger nuestra libertad y nuestra democracia", y  añadió: "Al atacar a Ucrania, Putin no solo quiere erradicar un país del mapa, sino que está destruyendo la estructura de seguridad europea".

Así las cosas,  a pasar de la cercanía y que antes de la invasión de Crimea en el 2014 tenía el Gobierno Alemán con el Gobierno Ruso, ahora se percibe a Rusia como una amenaza por lo cual el rearme implicará la compara a estados unidos de 35 cazas F-35, helicópteros y mucho material de Guerra.

Categoría principal