Pasar al contenido principal

Alcalde de Río de Janeiro advirtió que sólo celebrará el carnaval "si hay condiciones seguras"[VIDEO]

29 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados y es que el 80% de la población total se aplicó las dos dosis de la vacuna, según Eduardo Paes.

La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados y es que el 80% de la población total se aplicó las dos dosis de la vacuna, según Eduardo Paes.

Brasil tendrá carnaval. La ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará el icónico carnaval de 2022 sólo si se realiza en condiciones seguras y los niveles de la pandemia se mantienen como hasta ahora o mejoran, afirmó el lunes el alcalde Eduardo Paes en un video divulgado en sus redes sociales.

"Nuestra guía siempre fue y siempre será la ciencia; cualquier evento o fiesta que vaya a realizarse de aquí a unas semanas o meses sólo se hará si se dan las condiciones seguras para que así sea", dijo en referencia a las fiestas de año nuevo y al carnaval.

El alcalde reiteró que Río "está listo" para celebrar esos eventos que son muy importantes para la cultura, la economía y la vida de la ciudad.

Agregó que puede dar marcha atrás en cualquier momento.

"Planificar un evento no significa que no pueda ser cancelado", dijo.

Paes destacó, no obstante, que a día de hoy el escenario es favorable debido a los menores índices de transmisión del virus, internación en hospitales y muertes desde el inicio de la pandemia, gracias al éxito de la campaña de vacunación.

La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados, presumió el alcalde; ya que el 80 por ciento de la población total de Río se aplicó las dos dosis de la vacuna, porcentaje que sube hasta el 95 por ciento si sólo se toman en cuenta los adultos.

Ante las dudas que genera la nueva variante del coronavirus, ómicron, cinco capitales brasileñas cancelaron sus fiestas para despedir el año: Belo Horizonte (sureste), Florianópolis (sur) y Fortaleza, João Pessoa y Palmas en la región noreste. 

Etiquetas: Extra Colombia Carnaval garotas Río de Janeiro Vacunas COVID19 OMS

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.