Pasar al contenido principal

Alcalde de Cali envió un ultimátum a MinDefensa: "Aquí mandamos los caleños" [VIDEO]

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial Extra

La estatua de Sebastián de Belalcázar volverá al lugar de donde fue derribada por los indígenas misak el pasado 28 de abril, en el primer día del Paro Nacional.

 La disputa surgió luego de que el Ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara la reinstalación de la estatua de Sebastián de Belalcázar, a su pedestal ubicado en un mirador en el occidente de la ciudad de Cali.

"Hoy he recibido una buena noticia. La estatua de Belalcázar va a ser colocada y eso es una señal de reactivación": dijo el ministro Molano.

Ante esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no recibió el mensaje como se esperaba y respondió al anuncio del ministro.

"El ministro debería saber que el monumento está volviendo, de la misma manera que están volviendo los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mest-izo y español. El ministro debe mandar en Bogotá, aquí mandamos los caleños", dijo Ospina.

La estatua de Sebastián de Belalcázar volverá al lugar de donde fue derribada por los indígenas misak el pasado 28 de abril, en el primer día del Paro Nacional.

 

Etiquetas: Política Calí Mindefensa Estatua Sebastián de Belalcáza Belalcáza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.