Al 91,32% llegó ocupación de camas UCI en Antioquia por variante Ómicron

Semana.
Body
El gremio de médicos recomendó controlar el nivel de aforo en los lugares públicos y dotar a los profesionales de la salud de mascarillas N95.

La situación con la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Antioquia es preocupante, según el último reporte ofrecido por las autoridades de salud ha llegado al 91,32%.

Esto se debe a que en las últimas semanas se han registrado entre 5.000 y 7.000 infecciones diarias, con una positividad del 36%. El presidente del Colegio Médico de AntioquiaCarlos Valdivieso, dijo que la falta de control en cuanto al aforo en lugares como el transporte público, los centros comerciales y los bancos genera tal repunte.

La secretaria de Salud de departamentalLina María Bustamante, recomendó a las personas con síntomas leves de Covid-19 que eviten acudir a los centros hospitalarios ya que el personal médico y los recursos son limitados.

El 94 por ciento de los infectados se concentran en el Valle de Aburrá, la región que tiene el foco en Antioquia.

El gremio médico recomendó dotar de mascarillas N95 al personal de servicios públicos y a los profesionales de la salud para prevenir el alto número de contagios por la variante del Covid-19.

"Sería lo más conveniente, dotar de mascarillas N95 a todo el personal que atiende al público y a todo el personal de salud porque están en alto riesgo de contagio por el aumento de casos en el departamento", Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Categoría principal

Banner diario deportivo