Ajedrecista del municipio de Granada es mundialista en Panamá

Body
Fredy Duarte tiene 7 años y ya hace parte de la selección Colombia de ajedrez, participará en el mundial en Panamá.
Fredy Duarte.

Hay orgullo en el municipio de Granada por la participación de un niño de apenas 7 años de edad, quien ya figura en la selección colombiana de ajedrez y hace parte de los competidores en el mundial de Panamá.

Fredy Samuel Duarte Guiza, es una joven promesa del ajedrez granadino, hace parte de la escuela de formación de ajedrez dirigida por la secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, su talento lo ha llevado a conquistar torneos departamentales y nacionales.

Hoy Duarte, hace parte de la selección Colombia de ajedrez que disputará el mundial en la ciudad de Panamá del 10 al 19 de junio.

Orgullo y esperanza

El pequeño de 7 años es un ejemplo de trabajo, disciplina y sobre todo pasión, los habitantes de la capital del Ariari manifestaron su apoyo y mantienen la esperanza que dejará en alto el municipio y el departamento.

“Comienza una semana muy especial para Granada y para mi hijo, Fredy Duarte, quien representará a Colombia en el mundial de ajedrez”, comentó Fredy Duarte, padre del destacado ajedrecista.

El acudiente de Samuel, además de destacar varios apoyos de algunos entes gubernamentales, extendió la invitación para que otras entidades, hagan parte y brinden el apoyo a los talentosos deportistas de ese municipio.

“El llamado es al Ministerio del Deporte, al Imder y al Concejo para que se tramiten recursos cuando se presenten talentos como Fredy Samuelo y sean apoyados”.

El mundial

El Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Wydham en Ciudad de Panamá. Dicho evento le da al país una histórica sede, al ser la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud.

La Federación de Ajedrez de Panamá es la encargada de organizar el evento, con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez.

En el campeonato estarán participando cerca de 600 jugadores de más de 35 países, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Uruguay, Perú, Chile, Ghana, Japón, China, Colombia, etc. El próximo 18 de junio se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

En paralelo al campeonato mundial se brindarán talleres, seminarios y otras actividades para incentivar a las personas a conocer de cerca y a practicar esta disciplina.

Categoría principal