Pasar al contenido principal

Agarraron A ‘Condorito’ Presunto Miembro De Disidencia

12 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘Condorito’ Es investigado por tráfico de armas y uso de menores para la comisión de delitos. El adolescente fue afectado con medida de internamiento preventivo.
FOTO:Alias ‘Condorito’ Es investigado por tráfico de armas y uso de menores para la comisión de delitos. El adolescente fue afectado con medida de internamiento preventivo.

Por: Grupo Editorial Extra

Luis Oswaldo Guetio Collazos, judicializado.

Luis Oswaldo Guetio Collazos, fue judicializado como presunto integrante de la disidencia ‘Jaime Martínez de las Farc

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura, con función de control de garantías, privara de la libertad a Luis Oswaldo Guetio Collazos, alias Condorito, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jaime Martínez’, de las extintas Farc.

Captura

Oswaldo Collazos, alias ‘Condorito’ fue capturado durante un operativo de registro y control por agentes de la Policía Nacional, con apoyo de infantes de Marina de la Armada Nacional, en el corregimiento Zacarías de ese puerto vallecaucano sobre el pacífico. De acuerdo con el ente judicial el investigado se transportaba en una moto con un menor de 15 años como parrillero, cuando las autoridades le hicieron la señal de pare y, al requisarlo, le hallaron en un maletín dos pistolas 9 milímetros con sus respectivos proveedores.

Judicialización

Por su parte, el ente investigador le imputó cargos al procesado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos. De otro lado, un juez penal para adolescentes impuso medida de internamiento preventivo en contra del menor, luego de que la Fiscalía le endilgara cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo, de las Fuerzas Armadas, o explosivos agravados.

Ofensiva

La autoridad competente en su estrategia de investigación y judicialización de organizaciones criminales envió a la cárcel a dos supuestos integrantes del grupo armado Óliver Sinisterra, con injerencia en Tumaco, Nariño. Se trata de Robert Antonio Rivadeneria Sevillano, alias Antiny, presunto segundo comandante de la comisión de La Guayacana de la citada estructura disidente; y Jean Weiner Hernández, alias Cali, quienes habrían participado en el homicidio del líder social Ómar Moreno Ibagué, perpetrado el 28 de diciembre de 2020 en el sector La Guayacana de ese puerto nariñense. Ante el Juzgado 2 Penal Municipal de Tumaco, con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, les imputó cargos a estos hombres, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los dos procesados aceptó su responsabilidad.   

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.