Agarrados presuntos responsables de atacar estación de policía en Cali

Body

En la comuna 20 de la capital vallecaucana, la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a los presuntos respons

captura de los presuntos implicados

En la comuna 20 de la capital vallecaucana, la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a los presuntos responsables del ataque cometido contra una estación de policía en el barrio Siloé el pasado 4 de mayo, en el marco de la jornada nacional de protesta.

Captura

Mediante la realización de nueve diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas siete órdenes de captura, cuatro aprehensiones, una imputación por hurto agravado y se produjo una captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes, contra presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘la Sultana’, señalados también como responsables del ataque cometido contra las instalaciones policiales. Estas personas, que en su mayoría registran procesos judiciales por hurto, son señalados además de hurtar elementos logísticos y de intendencia, así como de permitir la fuga de 38 personas privadas de la libertad.

Integrantes

Entre los capturados se encuentran alias “miñinin”, “Jhony”, “Bairon”, “paulito”, “Villalobos”, “lala”, “Erick”, “Danny”, “pocholo” y un hombre conocido en el mundo delincuencial como “banano” o “chinga loca” que además estaría vinculado a la autodenominada “primera línea” y actor principal también en el ataque armado contra la Fuerza Pública e instalaciones policiales en el sector del Lido y el Centro de Atención Inmediata (CAI) Cortijo. Cabe resaltar que en estos ataques sistemáticos y premeditados varios uniformados resultaron lesionados por artefactos incendiarios, objetos contundentes, impactos de arma traumática o como el caso del intendente José Rodríguez quien sufrió la pérdida del globo ocular por un impacto de arma de fuego.

Hurto

 En la acción operativa fue recuperado uno de los electrodomésticos hurtados de la estación de Policía, el cual fue hallado en una de las viviendas donde se produjo uno de los allanamientos. Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 especializada y 29 de Infancia y Adolescencia por los delitos de terrorismo agravado, fuga de presos, hurto agravado y calificado, y en el caso de los adultos, se anexa el uso de menores para la comisión de delitos. Los menores fueron enviados a centro de atención especializada para adolescentes; dos de los capturados se allanaron a cargos por terrorismo y hurto.

Categoría principal