Pasar al contenido principal

Afectados por falta de organización para la vacunación en la capital caucana

07 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

María García, afectada.
FOTO:María García, afectada.

Por: Grupo Editorial Extra

La falta de vacunas para la segunda dosis, no solo de Moderna, biológico que se ha agotado en todo el país, sino de otros como Sinovac y Pfizer, ha generado inconformidad en los ciudadanos que estaban esperando la inmunización en Popayán, por lo cual aseguran que hay mala organización por parte de las autoridades locales, “tenía entendido que cada centro de salud debía garantizar el cuadro de vacunación completo, pero no fue así”, aseveró María García, afectada por la falta del biológico Moderna.

Niños

A la fecha se adelanta la vacunación a la población mayor de 12 años de edad, y según las denuncias no hay buena información al respecto. Diario Extra evidenció como los puntos de vacunación reparten una cantidad de fichas para los menores de 18 años, en algunos lugares no superan las 40 fichas, y muchos padres de familia no alcanzan por lo que sus hijos se quedan sin la vacuna.

Sin garantías

Los afectados, aseguran que las autoridades buscan el retorno a las aulas de clase, pero que no brindan garantías para la inmunización, “no hay control por parte de las autoridades de salud, en cabeza de Oscar Ospina, teniendo en cuenta que desde la Secretaría se deben garantizar los biológicos”.

Etiquetas: Cauca Popayán Inmunización Covid-19 falencias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.