Afectación al Gaor columna Jaime Martínez en zona rural de Buenaventura

Body

Las autoridades incautaron múltiple material bélico y de intendencia que lo utilizaría esta organización

capturados con material de guerrera

Las autoridades incautaron múltiple material bélico y de intendencia que lo utilizaría esta organización

Las autoridades del Distrito Especial de Buenaventura, siguen en su ofensiva institucional contra los grupos delincuenciales que operan en todo el casco urbano y rural de la ciudad portuaria para garantizar seguridad a todos los habitantes.

Caso       

El Departamento de Policía Valle, mediante un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Seccional de Tránsito y Transporte y la Fiscalía General de la Nación, logran una importante afectación al GAOR “Columna Móvil Jaime Martínez”, quienes delinquen en las zonas rurales de Buenaventura y del municipio de Dagua, que venían materializando acciones contra la Fuerza Pública mediante la instalación de artefactos explosivos, emboscadas y hostigamientos, así como a la población civil por medio de extorsiones, intimidaciones y el reclutamiento de personas.

Incautación

La acción operativa se presentó en el kilómetro 63 sobre la vía al mar que conduce a Loboguerrero - Dagua, en un puesto de control que tenían las unidades, y proceden a detener un vehículo quera conducido por dos hombres, en el cual transportaban bultos de aserrín, y al realizarle una inspección minuciosa observan que en su interior contenían 02 fusiles Galil, 01 Fusil R-15 Americano, 19 proveedores para fusil, 06 Granadas de fragmentación, 1.000 cartuchos calibre 5.56, 10 Detonadores eléctricos y 03 chalecos pixelados los cuales pertenecen al Ejército Nacional, al igual que uno de los fusiles, el cual habría sido hurtado durante un ataque en zona rural de municipio de Jamundí, durante hechos ocurridos el pasado 27 de febrero del 2021, donde resulta lesionado un militar. Todo el material incautado tendría un valor aproximado de $60.000.000.

Detención

Los capturados, las armas de fuego, municiones, proveedores, granadas, detonadores, material de intendencia y el automotor incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelario.

Pronunciamiento

Ante este caso el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante Departamento de Policía Valle, mediante una rueda de prensa dijo, “Seguimos trabajando de forma articulada con el Ejército, la Armada Nacional, en Buenaventura, con la Fiscalía General, direccionando las investigaciones contra de las estructuras GAOR, grupos de delincuencia organizada, que afectan a todo el departamento del Valle”. Afirmó el uniformado.    

Destacado

El ente judicial continúa con las investigaciones para esclarecer los últimos hechos presentados en territorio Bonaverense.

Categoría principal