
Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 55 años el cual era requerido por un juzgado de la República por delitos cometidos en el departamento de Cundinamarca.
Captura
La captura de presentó a la altura de la calle 2 con carrera 10 del barrio Policarpa, ubicado en el municipio de Puerto López, cuando las autoridades adelantaban actividades de solicitud de antecedentes a transeúntes y comerciantes.
Antecedentes
En ese momento, las autoridades requirieron al hombre que fue identificado como Manuel Tiberio Russi Ortiz, al cual le solicitaron su documento de identidad para indagar su pasado judicial, descubriendo que tenía una orden de captura vigente, emanada por el juzgado 37 de Cundinamarca.
A responder
El sujeto, fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.
Ortiz deberá comparecer ante un juez que será el encargado de definir su suerte judicial y que de hallarlo responsable de estos hechos, podría condenarlo a pagar entre 12 a 20 años de prisión.