Pasar al contenido principal

Activaran plan de choque

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Leonardo Rojas, sec. de Gobierno departamental.
FOTO:Leonardo Rojas, sec. de Gobierno departamental.

Por: Grupo Editorial Extra

Los residentes temen que se presenten casos de alteración al orden público durante los eventos de las festividades municipales.

La Alcaldía municipal tuvo que reunirse con las autoridades policiales del municipio y el secretario de Gobierno del departamento para hablar sobre la crítica situación que atraviesa el municipio respecto a la seguridad.

Para los girardoteños el aumento de la inseguridad ya es un tema insostenible, pues el número de atracos a mano armada y robo en establecimientos son cada vez más preocupantes, sumado a los caos registrados en horas de la madrugada en barrios como Kennedy, Santander, Granada y Centro. La situación es tan preocupante que los funcionarios de Gobierno y Seguridad tuvieron que reunirse con el comandante del distrito y el secretario de Gobierno de Cundinamarca para poner en marcha un plan de choque contra la delincuencia.

El comunicado

Según la Alcaldía, “priorizando el bienestar de la comunidad girardoteña y los turistas, nuestro alcalde José Francisco Lozano Sierra, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo una Mesa de trabajo en el Comando de Policía para activar un Plan de Choque” lo anterior correspondería a las graves denuncias que han hechos residentes y visitantes del número de robos que se presentan diario en sectores muy concurrido, sumado a los ataques sicariales que han tenido lugar en vías públicas y el aumento en la venta de estupefacientes en lugares como parques y discotecas.

Participantes

Tal como lo mostraron los funcionarios, en el encuentro participó la secretaria de Gobierno municipal Katherine Medina; el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas; el Teniente Coronel Aldemar Hernández, comandante del Distrito No 2 y el Mayor Nelson Gómez Jefe SIJIN Cundinamarca, “con quienes se concretaron apoyos por parte del Ejército Nacional y Policía Nacional para tener mayor efectividad en los planes de acción, combatir la delincuencia y contribuir con la sana convivencia”.

Comunida

Ante la publicación los comentarios de los girardoteños no se hicieron esperar pues algunos calificaron la reunión como ‘pañitos de agua tibia’ para la dura realidad que está afrontando el municipio con la delincuencia. “Que tristeza vamos de mal en peor, ya no basta con la delincuencia que hay, sino que ahora harán carnavales y se acabó de llenar este pueblo de toda clase de delincuentes, mendigos, y drogadictos por todo lado” comentó una internauta refiriéndose a estos días se pondrá en marcha el cronograma del Reinado Nacional del Turismo, días en los cuales el municipio recibe a miles de personas y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas en las calles y eventos organizados.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias comunidad Girardot plan de choque

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.