Pasar al contenido principal

Aclararon dudas sobre la recolección de basura

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Los escombros no son residuos sólidos, son competencia de la escombrera del municipio.
FOTO:Los escombros no son residuos sólidos, son competencia de la escombrera del municipio.

Por: Grupo Editorial Extra

El pasado sábado 9 de octubre la comunidad residente del barrio Balkanes del municipio de El Espinal aseguró que el carro recolector de basura, al parecer, no ha realizado la ruta que normalmente realiza en el sector, y evidenciaron que se han acumulado los escombros sobre los andenes, mismos que están generando malos olores y presencia de vectores en el territorio. Sin embargo, la empresa encargada del servicio, Ser Ambiental, aclaró las dudas de los residentes y recordó cuáles son los desechos que ellos recogen y los que no.

Presuntas fallas

Henry López, residente del barrio, aseguró que “se ha hecho el llamado, pero estos no han respondido por nada y cada día se acumula más y más basura, tanto en la calle como en los contenedores que se encuentran en la vía”, pero según la empresa encargada no hay alguna queja formal por parte de alguien de ese sector en meses recientes. Además, aclararon que las acumulaciones pueden deberse a que las personas no sacan el día indicado la basura, lo que hace que las calles se llenen de bolsas. “El barrio Balkanes se atiene los días martes, jueves y sábado, en un horario de 6:00 a.m. y 2:00 p.m.” por lo que sí los residentes sacan la basura otros días, naturalmente se acumulará y creará problemáticas sanitarias.

Cultura ciudadana

Lo que desconocen muchos ciudadanos es que la empresa Ser Ambiental S.A. E.S.P. es una empresa del servicio público de aseo dedicada a la recolección de residuos sólidos domiciliarios. Los escombros no son residuos sólidos, son competencia de la escombrera del municipio.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial comunidad Ser Ambiental Recolección de basura Escombros barrio Los Balkanes El Espinal

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.