Pasar al contenido principal

Abandono del parque Benito Juárez de Popayán

17 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Juan Pablo de la Rosa, denunciante.
FOTO:Juan Pablo de la Rosa, denunciante.

Por: Grupo Editorial Extra

Existe preocupación por el evidente deterioro de este punto de encuentro ubicado en el barrio Las Américas, según lo dio a conocer Juan Pablo de la Rosa no hay conciencia ciudadana.

 

El deterioro de los diferentes parques que hay en la ciudad ha generado preocupación entre la población por la falta de atención de las entidades locales, un ejemplo del abandono administrativo es el parque Benito Juárez, ubicado en el barrio Las Américas.

Afectaciones

Según lo denunció Juan Pablo de la Rosa, habitante del sector, “el abandono del parque es evidente, ya no hay bancas en buen estado, el piso está deteriorado, hay consumo de sustancias psicoactivas a cualquier hora del día, falta conciencia ciudadana en cuanto a los desechos de los animales y hay exceso de ruido los fines de semana”, estableció.

Consumo de drogas

Juan Pablo de la Rosa, sostuvo que desde hace varios años se ha dado a conocer la difícil situación que vive el parque por el abandono, e indicó; “antes era un espacio en excelentes condiciones para disfrutar en familia y recrear a los niños, pero ahora el consumo de drogas hace que la comunidad evite llegar al lugar”, aseveró.

Malos olores

Agregó, que los malos olores se apoderan del parque porque;  “las personas no recogen las deposiciones de sus mascotas y si lo hacen las dejan en un lugar inadecuado, lo que aumenta los malos olores”.

Ruido

Por otro lado comentó la difícil situación que deben enfrentar los fines de semana, porque en el sector se reúnen personas en vehículos para consumir alcohol, “el ruido es exagerado, se llama a la policía, llegan con rapidez, los conductores se marchan con sus vehículos, pero a los pocos minutos llegan otros. Necesitamos más conciencia ciudadana”.

A pesar de contar con un Centro de Atención Inmediata, CAI, el consumo de drogas es constante.

Etiquetas: Cauca Popayán Benito Juárez denuncia.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.