LIKE PrincipalViernes, Oct 23, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:50
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:37
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Sábado, Septiembre 26, 2020 - 14:44

A seis años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa (sur), el Gobierno mexicano se dispuso a divulgar los avances sobre las nuevas pesquisas, tras desechar la llamada "verdad histórica" sobre el caso.

Desde el Palacio Nacional, el Gobierno presentó su informe sobre la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa. Según la información presentada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se constituyó una comisión científica de asesores que han utilizado más de 180 millones de registros.

La investigación pudo comprobar que la Verdad histórica carece de respaldo comprobable y demuestra que los 43 estudiantes en ningún momento estuvieron juntos. Esta afirmación tiene como base un análisis de 80 millones de registro de comunicaciones telefónicas que se registraron en la zona de la desaparición entre 2014 y 2018.

Se han registrado cinco hallazgos. Uno de los restos encontrados pertenecen a Cristian Telumbre, confirmó la Universidad de Innsbruck. Este hallazgo "permitió que la verdad histórica colapsara", aseguró el subsecretario de Derechos Humanos.

Encinas subrayó que la investigación avanza en dos líneas: se han detenido en la Cártel Guerreros Unidos, policías municipales, integrantes de fuerzas armadas y seguridad así como servidores públicos. Hasta la fecha se han liberado 80 órdenes de aprehensión y se ha detenido a 34 personas.

"No generaremos falsas expectativas, ni una nueva verdad histórica, lo que queremos es conocer la verdad por dolorosa que sea...No nos vamos a cansar hasta encontrar a todos los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa", concluyó Encinas.

El segundo en tomar palabra fue el Fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, quien comentó que "el compromiso es seguir buscando a todos los estudiantes desaparecidos esa noche". Trejo subrayó que han sido encontradas las pruebas de cómo las autoridades anteriores quisieron "esconder las cosas". Gómez Trejo reiteró la imputación de Tomás Zerón, por el delito de tortura. Al mismo tiempo informó que se están judicializando órdenes de aprehensión para funcionarios federales por el montaje en el río San Juan debido a que fue falso.

Hasta la fecha en la nueva etapa de las pesquisas "se han detenido 80 personas" relacionadas con el caso.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el trabajo realizado por Alejandro Encinas, Alejandro Gertz Manero, Omar Gómez Trejo, Olga Sánchez Cordero, así como a los demás especialistas que participaron en la investigación, por el trabajo realizado.

"Quiero ofrecerles mis disculpas, disculpas en nombre del Estado porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano, es un asunto de Estado y por eso ahora el Estado tiene que reparar el daño y aclarar lo que sucedió y tiene que entregar buenas cuentas, y tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso. Yo les dejo sinceramente un abrazo a todas y a todos ustedes", finalizó el mandatario mexicano.

También anunció que el Poder Judicial ha otorgado a los investigadores de la nueva Fiscalía General "órdenes de detención contra militares presuntamente vinculados" con la desaparición de los jóvenes en los ataques de autoridades locales y federales contra un centenar de jóvenes estudiantes en la ciudad de Iguala que viajaban en cinco autobuses para participar en una manifestación en la capital

- Software por Activisual -