[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 13, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: melanoma melanoma
Jueves, Mayo 23, 2019 - 15:10

El melanoma, un cáncer que tan solo representa el 1% de los casos de cáncer de piel, pero que provoca el mayor número de muertes, se origina por alteraciones genéticas que afectan el desarrollo de las células encargadas de producir el pigmento de la piel. Según la Dra. María Cristina López, cirujana plástica oncóloga de la Clínica del Country, estas mutaciones pueden ser heredadas o pueden ser resultado de modificaciones que ocurren a lo largo de la vida de una persona. “Mucha exposición al sol, por ejemplo, puede causar quemaduras solares, lo cual genera un daño en el ADN y una alteración en los genes, aumentando así el riesgo de desencadenar un cáncer de piel”, comenta la especialista.

A pesar de que comúnmente se cree que el cáncer de piel siempre es una consecuencia directa de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, en Colombia uno de los melanomas más frecuentes depende de una predisposición genética, por lo que las personas que han tomado precauciones frente al sol también deben estar atentas de cualquier cambio en su piel. “En latinoamericanos, afrodescendientes y asiáticos, es más frecuente aquel producido en zonas como las palmas de las manos, las plantas de los pies y uñas, llamado melanoma lentiginoso acral”, afirma la Dra. López.

¿Dónde se puede manifestar el melanoma?

Los tumores relacionados a las células cutáneas no son exclusivos de las áreas del cuerpo que reciben exposición solar. El melanoma puede llegar a aparecer en las mucosas o zonas húmedas del cuerpo, como la úvea del ojo, las retinas o los genitales, lo cual hace que uno de los principales problemas a la hora de garantizar una detección precoz sea identificarlo.

“Existen incluso melanomas amelanóticos, es decir, son lesiones que no tienen color, similares a una cicatriz” afirma la Dra. López, quien además explica que la alta tasa de mortalidad de este cáncer se debe en gran parte a que generalmente se detecta cuando ya se ha esparcido a otras áreas del cuerpo, lo cual disminuye las probabilidades de supervivencia.

Regla ABCDE para identificar el melanóma

¿Lunares o melanomas?

A pesar de la dificultad que este tipo de tumores pueden presentar a la hora de detectarlos, existen unas claves diagnósticas para facilitar la identificación del melanoma. La regla del ABCDE establece cinco señales básicas que toda persona debe tener en cuenta, a la hora de sospechar si una mancha o un lunar en la piel podría ser maligna:

De igual forma, ya que el melanoma se puede manifestar en todos los órganos, no siempre se debe esperar que tenga la apariencia de un lunar. Lesiones similares a moretones, especialmente en las uñas, pueden indicar un melanoma.

- Software por Activisual -