9 películas con las que Netflix busca destronar a otras plataformas streaming en los Oscar 2022 [VIDEO]

Indie Hoy.
Body
Tanto es así que gran parte de los esfuerzos de la plataforma se centran en ese objetivo y el 2022 quizás sea el año en el que sus películas acaparen un buen número de nominaciones. 

Los premios Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina y para Netflix, ganar uno de los apreciados galardones se ha convertido en una cuestión de honor.

Tanto es así que gran parte de los esfuerzos de la plataforma se centran en ese objetivo y el 2022 quizás sea el año en el que sus películas acaparen un buen número de nominaciones. 

Por ahora, 9 ella parecen tener todo lo que necesitan ¿Cuáles son las producciones que seguramente llevarán a Netflix en la temporada de premios con todas las posibilidades de ganar? Lo más probable es que formen parte de la lista que te dejamos a continuación: 

La Hija Oscura, de Maggie Gyllenhaal

La adaptación de la obra de Elena Ferrante ya causó sensación en Cannes y dejó claro, que el debut en la dirección de Gyllenhaal es un acierto. Con la actuación de una extraordinaria Olivia Colman, es también una exploración brillante sobre el dolor y el miedo. También, sobre los fantasmas del pasado, las culpas y remordimientos que se llevan a cuestas. Con su elegante punto de vista sobre el sufrimiento y premisa sobre el bien moral, es un magnífico ejemplo de solidez narrativa para las películas de Netflix.

El poder del perro, de Jane Campion 

Con la oscarizada Jane Campion detrás de la cámara, este neo western con tintes de gótico sombrío es un prodigio de habilidad narrativa. La mirada de Campion analiza con cuidado la fragilidad y la oscuridad de la naturaleza humana con sus aristas. Con un elenco encabezado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, es un estudio complejo en el historial de las películas de Netflix sobre la violencia y el dolor.

No mires arriba, de Adam McKay

Con un elenco extraordinario que encabeza Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio y un ágil guion puede ser la gran sorpresa del año dentro de las películas de Netflix. Y podría serlo por su combinación atinada de la ciencia ficción y la comedia. Además de algunos toques de disaster movie y una mirada novedosa sobre el comentario social.

 Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino 

Esta fantasía surreal basada en la nostalgia es una casi segura candidata al Oscar. No solo por su profundo, delicado y complejo guion, sino también por su fastuoso apartado visual. A medio camino entre el drama, un autobiografía disimulada de su director y una asombrosa mirada a la melancolía, la película de Netflix tiene una profundidad dolorosa. También, es una colección de estupendas decisiones narrativas y creativas, que le brindan un extraño aire onírico. 

Tick, Tick…Boom!, de Lin-Manuel Miranda

En el año de los musicales también para las películas de Netflix, este biopic sobre el músico, compositor y coreógrafo Jonathan Larson es una mirada vital y emocionante al género. La sorprendente actuación de Andrew Garfield sorprende por su brillante capacidad para ir de la tristeza a la una alegría delirante. Todo, en medio de un tránsito elocuente a través de una crisis existencial que termina por ser un relato afortunado sobre el talento. 

Passing, de Rebecca Hall 

El debut de la directora podría ser también, su gran oportunidad de brillar en la venidera temporada de premios. Protagonizada por Tessa Thompson y Ruth Negga, es una mirada dolorosa sobre el racismo, la exclusión y la segregación. Con un ritmo singular y un tono que destaca las actuaciones de sus actrices, lo más probable es que sea una de las apuestas seguras para las películas de Netflix en el 2022.

Vivo

Vivo es un pequeño kinkajú cubano que, después de que algo le pasa a su dueño, debe emprender un viaje al otro lado del mundo para llevarle un mensaje a la mujer que amaba y dejó ir en su juventud. Es una historia llena de música que celebra la identidad y la cultura latina en Estados Unidos.

The Mitchells vs. the Machines

Esta película animada fue una gran sorpresa y llegó a ser una de las más vistas en su momento. Con las voces de Abbi Jacobson, Danny, McBride y Maya Rudolph, esta película se centra en la historia de una familia disfuncional que, como un último intento por mejorar su relación, decide realizar un viaje por carretera para llevar a la hija mayor a la universidad. El viaje se ve interrumpido por un apocalipsis, donde una IA utiliza a un ejército de robots para esclavizar a la humanidad, y todos los elementos que hacen que los Mitchell sean disfuncionales se convierten en su gran fortaleza para salvar al mundo.

The Summit of the Gods

Esta película francesa podría llevarse una nominación como Mejor Película Animada, como pasó con I Lost My Body. Le sommet des dieux es un proyecto de Patrick Imbert y relata la historia de un fotoperiodista que busca descubrir la verdad sobre la primera expedición que se realizó al Monte Everest, lo que también lleva a buscar a un escalador que está desaparecido.

Categoría principal

Banner diario deportivo