65 nuevos virus fueron detectados en animales que se consumen en Asia

Body
El informe es de conocimiento de las autoridades chinas para avanzar en la legislación que frene la caza, venta y consumo de animales exóticos.
Imagen Referencial

Investigadores y científicos de la Universidad Agrícola de Nankín en China dio a conocer un estudio en una prestigiosa revista especializada en la que aseguran la detección de, al menos, 65 muestras de virus que no habían sido registrados anteriormente en animales que son consumidos en el continente asiático, esto al ser considerados “manjares exóticos”.

Para concluir la investigación, se tomaron muestras de 1.941 animales pertenecientes a 18 diferentes especies que, habitualmente son vendidos en distintas preparaciones en Asia. Entre estas especies están los tejones, puercoespines, mapaches, perros, entre otros.

Referencial

Es importante resaltar que, de estos 65 virus que no habían sido reportados previamente, unos 21 serían de “alto riesgo” para la humanidad, esto dado a que parecen ser altamente infecciosos, tanto en su paso entre animales como en su salto animal a humano.

Cabe destacar que, ninguno de los virus estudiados está relacionado con la COVID-19. Expertos señalaron que estos resultados demuestran que la amenaza de nuevos brotes de virus es posible y podrían originarse desde el reino animal y que pueden resultar en una nueva pandemia.

El informe ha sido puesto en conocimiento de las autoridades chinas para avanzar en la legislación que frena la caza, venta y consumo de estos animales.

Categoría principal