Pasar al contenido principal

$5 millones por esclarecer crimen en Neiva

15 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Las autoridades investigan el crimen
FOTO:Las autoridades investigan el crimen

Por: Grupo Editorial Extra

María Ariari Garaviño, asesinada

Un menor de 17 años de edad, hasta ahora es la primera persona aprehendida, que estaría directamente vinculado con el crimen de María Ariari Garaviño. En las próximas horas el sujeto va a ser presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes.

El crimen que tiene conmocionado al gremio del cooperativismo, tuvo lugar en el centro poblado de La Ulloa.

El dinero

Al conocerse el homicidio, la Administración Municipal en cabeza del secretario de Gobierno, Faiver Hoyos manifestó: “rechazamos en absoluto este atentado criminal y ofrecemos hasta $5 millones para quien nos dé información sobre el paradero de los otros tres sujetos”.

Asimismo, desde los distintos gremios del Huila, además de condenar el crimen, enviaron un saludo de solidaridad a la familia Garaviño Rodríguez.

El crimen

Según lo manifestado por las autoridades, cuatro sujetos en dos motos, ingresaron al inmueble de la hoy víctima mortal, luego llegó la pareja y el esposo de la mujer al escuchar los perros ladrar, tomó un arma de fuego de protección personal y disparó contra los asaltantes.

Ahí se produjo un intercambio de disparos, sin embargo, uno de los proyectiles impactó a la mujer, quien perdió la vida en el lugar del ataque.

Quedaron registrados

Al respecto el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva señaló: “tenemos a gran parte de nuestros hombres investigando el caso con el fin de dar con los otros tres sujetos que participaron en el hecho. Se aprehendió a un menor de edad”.

Los sujetos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del predio, asimismo las autoridades tienen en su poder un celular, que está siendo analizado con el fin de establecer quienes planearon y ejecutaron el hecho de inseguridad.

El levantamiento

Posteriormente, la Unidad de Criminalística de la Sijin hizo el levantamiento del cuerpo de la mujer de 66 años de edad y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

Los restos mortales, van a ser velados en una reconocida funeraria de la capital opita.

Etiquetas: homicidio Neiva recompensa Menor

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.