Pasar al contenido principal

5 increibles paraísos colombianos que deberías conocer

13 de Octubre de 2021 / CULTURA

5 paraísos
FOTO:5 paraísos

Por: Grupo Editorial Extra

5 paraísos

El título que ostenta Colombia como uno de los cinco países del mundo con mayor biodiversidad, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP, por su sigla en inglés), no es gratuito.

En los más de 1.141.748 kilómetros cuadrados de extensión del territorio nacional se esconden verdaderos paraísos que hacen de la riqueza natural su mejor carta de presentación.

Por su dimensión pública, destinos como las playas de Cartagena, el icónico Caño Cristales o el Nevado del Ruíz suelen ser los lugares más visitados por los colombianos. Sin embargo, estos no son los únicos destinos encantadores que adornan el país.

Para que se deje sorprender de la maravilla que guarda el suelo nacional, aquí le presentamos cinco de esos sitios que debería visitar de la gran ‘Colombia, tierra querida’.

Laguna Verde

En el municipio de Túquerres, en Nariño, a setenta y dos kilómetros de Pasto, está una de las maravillas naturales más impresionantes de Colombia: la Laguna Verde.

Este cuerpo de agua, de poco más de 1 kilómetro de largo y 600 metros de ancho, está ubicado en medio del Azufral, uno de los volcanes nacionales.

El tono verdoso que homenajea su nombre se debe a la riqueza de hierro y azufre que guarda el pozo.

Para llegar a divisar la Laguna Verde, según el Sistema de Información Turística de Nariño, se deben caminar 5 kilómetros desde la entrada del mirador.

Hasta allí se puede llegar sin problemas en carro particular o transporte público.

Cerros de Mavecure

Pajarito, Mono y Mavecure (de 170, 480 y 712 metros de altura) son los tres impactantes cerros que hacen del Macizo Guayanés uno de los destinos imperdibles para los colombianos.

Estos monolitos, que por su simbolismo hacen parte del escudo del departamento de Guainía, se ubican a poco más de 50 kilómetros de Inírida, la ciudad capital.

Para llegar hasta los Cerros de Mavecure hay que completar toda una expedición ecológica que incluye la vacunación contra la fiebre amarilla, al menos dos horas de trayecto por vía fluvial y otro par por caminatas prolongadas.

Aunque pueda representar un gran esfuerzo físico, lo único cierto es que, por lo que dicen quienes los han visitado, hay una certeza: el esfuerzo vale la pena.

Los Estoraques

Seis kilómetros cuadrados de majestuosidad natural son la mejor razón para llegar hasta La Playa de Belén, municipio de Norte de Santander, a poco más de una hora de Ocaña.

Dentro de ese corregimiento está localizado el Área Natural Los Estoraques, un pequeño terreno que contiene increíbles esculturas labradas ‘a la perfección’ por el agua, el viento y el sol.

En términos técnicos, esas columnas de rocas cristalinas tienen formas de conos torrenciales gracias a la erosión hídrica.

Debido al clima predominante seco de la zona, la riqueza de la vegetación es otro atractivo para admirar.

 

Parque Nacional Natural Utría

En la costa norte del Pacífico colombiano, entre los municipios chocoanos de Nuquí y Bahía Solano, aparece la ensenada de Utría.

Este paraíso natural, compuesto por una superficie superior a los 540 kilómetros cuadrados, goza de inmensos paisajes con riqueza tanto selvática como marina.

Tal es la magnitud de su biodiversidad que, según estimados, hay cerca de 35.000 especies de plantas, 1.000 de reptiles, 400 de aves y 100 de mamíferos.

De todos sus atractivos, el principal llamativo es el avistamiento de ballenas.

Esa actividad, única e inigualable, suele ser más frecuente entre julio y noviembre.

 

Las salinas de Manaure

En el municipio de Manaure, a 63 kilómetros de Riohacha, en La Guajira, se ubica el epicentro de la explotación de sal a nivel nacional.

En esta región, de milenaria tradición indígena, se suelen bombear cerca de 70 mil toneladas por minuto para producir la cristalización de la mayor parte de cloruro sódico que circula en Colombia.

A pesar de los efectos en la naturaleza de esa actividad económica, en su terreno se pueden divisar llamativos montos de sal que parecen a los ojos de los espectadores pequeños ‘copos de nieve’.

Etiquetas: #Hsbnoticias #Internacional #Mundo Nacional Bogotá, Turismo, visitas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.