Pasar al contenido principal

196 muertes violentas en Cartagena durante 2021, el 43% han sido esclarecidos

06 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Caracol Radio
FOTO:Caracol Radio

Por: Grupo Editorial Extra

Este año, la Policía ha logrado asestar tres golpes decisivos a la subestructura de los Héroes del Caribe del Clan del Golfo con 37 operaciones.

La inseguridad en Cartagena ha provocado 196 muertes violentas durante 2021, de estas, solo 98 han sido esclarecidas, lo que se traduce en un 43 por ciento. Solo en noviembre, 17 personas murieron a manos de la delincuencia, 10 de ellas en riñas y tres en sicariato.

A pesar de esto, los policías no dejan de trabajar para esclarecer el resto de los crímenes y poder capturar a los responsables de los delitos de sangre.

Prueba de ello es la desarticulación de la banda 'Los Salsas' en Ceballos y La Boquilla, reconocida por ser el último gran golpe contra los grupos criminales  presuntamente dedicadas al microtráfico y a los homicidios selectivos en la ciudad.

La banda de 'Los Salsas'

En esta operación fueron capturadas tres personas identificadas como Yvalmer Arturo Rodríguez Cruz, de 29 años, natural de Medellín y apodado 'Guadaña'; Santiago García Cruz, de 21 años, también antioqueño y conocido como 'el Santi'; y Juan Carlos Pitalúa García, de 18 años, natural de Medellín e identificado como 'Pitalúa'.

De acuerdo con la información suministrada, dos de los tres detenidos tienen antecedentes judiciales. 'Guadaña' tiene tres antecedentes penales por los delitos de fuga de presos y otro por homicidio; por su parte, Santiago tiene dos antecedentes por tráfico de drogas y receptación.

Según la policía, se incautaron de un subfusil con 22 cartuchos de 9 mm, una pistola Córdova con supresor de sonido y 10 cartuchos de 9 mm y una caja de munición con 10 cartuchos de 9 mm.

También encontraron 100 gramos de bazuco y 470 gramos de marihuana; 1.000 paquetes, tres teléfonos celulares y una motocicleta AKT negra con placa PEY-12E, que fue inmovilizada.

Mano dura a 'Los Héroes del Caribe'

Este año, la Policía ha logrado asestar tres golpes decisivos a la subestructura de los Héroes del Caribe del Clan del Golfo con 37 operaciones.

La Policía confirmó que 'Pitalúa' era el presunto encargado de la venta de drogas en el sector del Caño en Ceballos. Yvalmer y Santiago eran presuntamente los encargados de coordinar la distribución y venta de estupefacientes en La Boquilla y diferentes sectores de Cartagena.

Las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones.

Etiquetas: Homicidios en Cartagena Inseguridad en Cartagena Cartagena

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.