105 años de la aparición de la Vírgen de Fátima: Estos son los 'secretos' que se han hecho realidad [VIDEO]

Body

Lucía y los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron privilegiados testigos de estas apariciones de la Virgen. Este año la invitación es al rezo del rosario por la paz del mundo.

Youtube

Fue un día como hoy, 13 de mayo de 1917 cuando la Vírgen de Fátima se le apareció a los tres pastorcitos al Cova da Iria en Portugal. Todo esto sucedió en plena Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Hoy y después de dos años de pandemia se conmemoran los 105 años con oraciones y el tradicional rezo del rosario.

La historia cuenta que en esa fecha, se registró la primera de las seis apariciones de la Virgen en la localidad de Aljustrel en Fátima, Portugal. Los pastores Lucía y los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de estas apariciones de la Virgen.

La Sierva de Dios Sor Lucía Dos Santos, una de las tres videntes de Fátima, relató que la Virgen María le dijo: “Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia".

 Además la virgen María reveló que "Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas’”.

“Pero al final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrará a Rusia a mí, y esta será convertida y el mundo disfrutará de un período de paz”, agregó.

Tras la revelación del secreto, hubo cierta controversia sobre si varias consagraciones de Rusia realizadas por pontífices posteriores cumplían con los requisitos establecidos por la Virgen. 

En una carta escrita en 1989, Sor Lucía confirmó que el Papa San Juan Pablo II satisfizo el pedido de María para la consagración de Rusia en 1984. En ese momento, Ucrania y Rusia formaban parte de la Unión Soviética. 

 

 

Fueron seis veces la aparición de la Vírgen María:

No fue una sola vez que la virgen María se le apareció a los tres pastorcitos y sino que fueron seis veces. 
 
En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le revela el secreto de Fátima y, según los informes, se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre; hubo un trueno y la visión terminó.

El día 13 de agosto, en que debía darse la cuarta aparición, los niños no llegaron a Cova da Iria pues fueron retenidos por el administrador de Ourém, así, el encuentro con la Virgen ocurrió el 19 de agosto en un lugar llamado Valinhos.

Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria.

Finalmente, en la sexta y última aparición del 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, según los testimonios.

 

Revelaciones cumplidas: 

Durante sus seis apariciones, la virgen María realizó tres revelaciones en 1917, las cuales se cumplieron a lo largo del siglo.

Una de las profecías se vincula con la Revolución Rusa, otra hablaba de nuevos tiempos bélicos una vez que terminara la Primera Guerra Mundial y la última hacía referencia al Papa San Juan Pablo II y anticipaba el atentado que sufrió el Sumo Pontífice el 13 de mayo de 1981 cuando le dispararon en la Plaza de San Pedro.
 

Categoría principal

Caratula video
Fue el 13 de mayo de 1917 a tres pastorcitos  en Portugal.
Banner diario deportivo