100 kilos de cocaína estaban camuflados dentro de una ambulancia [VIDEO]

Body
Los criminales escondieron la droga dentro de los tanques de oxígenos en la vía que conecta Mocoa (Putumayo) y Pitalito (Huila).
Imagen Cortesía

Como si se tratara de una película, una supuesta enferma con su acompañante, una auxiliar de enfermería y el conductor, camuflaron 100 kilos de pasta de coca, dentro de una ambulancia que se movilizaba entre Mocoa (Putumayo) y Pitalito (Huila).

Según relató el comandante de la Policía en el Huila, general Gustavo Camargo, “observamos una actitud nerviosa y sospechosa; revisamos los documentos de la historia clínica que no coincidían con la realidad. Estas personas manifestaban que tenían una enfermedad degenerativa. Revisamos al paciente y no tenía estas características, su remisión era totalmente falsa”.

La base de coca estaba escondida dentro de los tanques de oxígeno, marcadas con logos de misión médica. La incautación estaba avaluada por más de 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el centro del país.

A través del 'Plan Ípsilon', en articulación de Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Nación, se han reforzado los trabajos en los principales corredores viales del departamento del Huila, ya que es señalado en ser un puente estratégico para la movilización de estupefacientes a diferentes zonas del país.

Categoría principal